alejandro

Alejandro Lagrotta nos habla de sus nuevos proyecto en tierra canalera

Mi propósito es hacer música con letras que edifiquen el corazón

by Elizabeth Cantú Macías

Corría la década de los ochenta cuando con tan solo 6 años, Alejandro Lagrotta fue capaz de pararse frente a un escenario y participar del afamado concurso de la canción infantil “Festilindo”. Sin lugar a dudas esefuesu debut o primera plataforma que le brindó la oportunidad de participar en diferentes programas de televisión en Panamá.  

Para Alejandro el tema de la música siempre fue algo muy orgánico en su familia ya que para ellos era como un medio de comunicación, relata. “Recuerdo como si fuera ayer a mi padre cantando serenatas a mi mamá, y ella hacía lo mismo”.  Pasaron los años para el cantaautor y es cuando entra al conservatorio que su carrera como músico y cantante empieza a tomar un giro internacional. Con varios conciertos a su puerta y varios compromisos de por medio, comparte sobre su trayectoria, recuerdos y proyectos futuros.

1

Desde pequeño siempre tuviste influencia musical por parte de tu familia. ¿Cómo esto influyó en tu decisión de dedicarte a la música?

Realmente el mi padre coleccionaba discos de salsa mientras que mi mamá coleccionaba discos de rock. Ambos tocaban la guitarra y cantaban y desde chico como parte de mi rutina educativa. Fue en el conservatorio que tuve la oportunidad  de aprender a tocar batería, percusión, piano y guitarra.

Compártenos sobre tu más reciente sencillo “Peligroso”. ¿Qué significa para ti?

“Peligroso” forma parte del nuevo trabajo discográfico que lanzaremos a mediados del 2017.  “Peligroso", es una canción dirigidaa todo público con un mensaje claro que tenemos que estar atentos al  mundo que nos rodea, hoy en día la mentira se disfraza de verdad y tenemos que estar atentos porque hay  buenas intenciones que tienen como fin  malos propósitos.  Considero que todos debemos ser más atentos a nuestro entorno y cuidar nuestro corazón.

3

 ¿Qué ritmos escogiste?

En este tercer disco estamos mezclando ritmos caribeños, mucho tambor y folclore  panameño. Es una propuesta que llevará la música autóctona panameña al entorno pop.

Has compartido escenario con figuras internacionales. Compártenos alguna anécdota que recuerdes en alguna de tus giras

Una de las más agradables que tengo es con Franco de Vita,lo recuerdo como  un cantautor  muy  profesional, recuerdo que me invitó a cantar con él en su concierto y estabanervioso por la emoción de cantar con un artista de su perfil, recuerdo que me abrazo y me sentí apoyado, me hizo sentir partey la interpretación en conjunto salió increíble.

4

¿Qué te inspira tus melodías?

Durante mucho tiempo las letras de mis canciones estuvieron basadas en una vida sentimentalmente rota, accidentada y llena de sinsabores, hasta que me di cuenta que no me podía permitir tener todas las malas experiencias que existen en nombre de componer buenas canciones. Hoy compongo desde un corazón en paz, desde una vitrina, desde el balcón de la habitación que te regala la vida al ganar años. Compongo desde la perspectiva de un testigo de algo más grande que yo. Compongo desde la fe, desde el amor, desde lo que veo a mi alrededor, desde el perdón y desde un sentido optimista de ver la vida.

2

¿Qué proyectos tienes planeado realizar en Panamá?

Entre nuestros proyectos a corto plazo es activar una  gira a nivel nacional con un espectáculo audiovisual  integral.Estamos trabajando con nuestra propiaproductora Tierra Roja Music,un laboratorio de música donde producimos composiciones originales para cualquier pieza audiovisual desde piezas comerciales hasta películas.  Para el 2017 incorporaremos una división de Management que nos permitirárealizar producciones para artistas independientes. 

Más sobre: