gaby

Gaby Moreno, la sensacional artista guatemalteca, va tras su segundo Grammy

La cantautora guatemalteca comparte su emoción, a menos de una semana del esperado evento de música

by Mariana Pinto

Los esperados Grammy 2017 están a la vuelta de la esquina y la emoción se apodera de los nominados, como bien lo demostró Gaby Moreno, al publicar en redes la semana pasada:

3

El camino inició con la presentación oficial del esperadísimo álbum “Ilusión”, presentado en 2016. Este sonado material spanglish, de canciones folk y soul, cautivó al mundo con un sonido auténtico e inolvidable.

Es por ello que no fue sorpresa cuando la talentosa Gaby anunció a finales del año pasado se anunció su nominación hacia el Grammy a “Mejor Álbum Pop Latino”. Con cuatro álbumes como solista exitosos a nivel internacional, vale la pena recordar que en el pasado la guatemalteca también ha sido nominada al Emmy y fue ganadora del Grammy Latino a “Mejor Nuevo Artista” en 2013.

1

Los otros artistas nominados que están persiguiendo este prestigioso galardón son: los hermanos mexicanos Jesse & Joy, por “Un besito más”; la italianaLaura Pausini, por “Similares”; el dueto colombiano Sanalejo con “Seguir Latiendo”; y, finalmente, el carismático artista argentino Diego Torres, que produjo “Buena Vida”.

Un dato curioso es que Gaby Moreno llega a ganarlo, será la segunda guatemalteca en obtener este premio después de Ricardo Arjona, que ganó por su disco “Adentro” en 2007.

2

La noche donde se escribirá la historia

No deje de televisar la esperada entrega de los Grammy 2017, a realizarse en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos, este domingo 12 de febrero. Como es de esperarse, la velada se iluminará con la presencia de las estrellas más solicitadas del momento. El anfitrión, por ejemplo, será James Corden, el británico reconocido por conducir el entretenido show Carpool Karaoke”. Y, en los listados de nominados de otras categorías, se puede leer el nombre de leyendas musicales contemporáneas como Beyoncé, Adele, Drake, Chance, Kanye, Rihanna, entre otros.

4

Fotografías: Gaby Moreno. 

Más sobre: