Isabel Pantoja hizo vibrar el escenario de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar

La cantante española recibió la gaviota de platino, uno de los premios más importantes a nivel internacional y folclórico

by Ana Quirós

Entre lágrimas, suspiros y una ola de gente que aclamaba su nombre, Isabel Pantoja lleno el escenario de emociones y recuerdos. El homenaje a Juan Gabriel fue suficiente para que la conocida “reina de la Copla” desplegara su voz hasta el cielo.

1

Un vestido negro de brillos en la espalda y una orquesta de fondo fueron el complemento perfecto para que la diva española empezara con “Del olvido al no me acuerdo” y “Hasta que se apague el sol”, temas que pusieron al público vibrar.

 La emoción  le ganó a la cantante cuando se le otorgó el premio de la gaviota de platino, un galardón que iba para Juan Gabriel quien falleció el año anterior y fue uno de sus amigos más cercanos y queridos. Aún así esto no fue suficiente, porque público aclamaba que se le dieran los premios en oro y plata también, a los cuales la cantante extendió su indignación con el comportamiento del jurado, “Hay muchos sitios para hablar, no la primera fila. Sea quien sea, a un artista hay que respetarlo".

La presentación que duro casi dos horas estuvo colmada de aplausos, gritos y hasta lagrimas por parte del público tras escuchar  “Hasta que te conocí”,  “Así fue” y "Era mi vida él".

2

Isabel ha tenido que pasar un duro camino desde la muerte de su primer esposo el reconocido torero Paquirri en 1984 y luego el controversial problema de corrupción que la dejó guardada en la cárcel desde el 2014 por casi dos años.

Sin embargo, la misma Pantoja ha sabido como rejuvenecerse y a pesar de sus 60 años, y de todos los ratos amargos, se lanza al escenario con una orquesta en una de las presentaciones más importantes de Chile y que como típico de ella nos deja el corazón lleno de un amor eterno.

Más sobre: