t

¡Llegó el momento! La luna milenaria brilló en el IFS 2017

Después de muchos preparativos, los cinco diseñadores guatemaltecos que integraron el proyecto que representó a Guatemala, iluminaron Londres con su talento

by Mariana Pinto

Con la mejor actitud y muchas ganas por compartir su propuesta, Guatemala empacó sus maletas y se dirigió a la capital de Inglaterra para montar la muestra “Millenial Moon” en el International Fashion Showcase 2017. Los embajadores del país centroamericano, como ya se había compartido, fueron los siguientes diseñadores: Sofía Contreras, David Valencia, Maribel y María José Orellana, Alexander Ayala y Thelma Espina.

3

La ciudad del Big Ben recibió con los brazos abiertos a las propuestas internacionales más prestigiosas, en el marco de la renombrada London Fashion Week. El salón guatemalteco, llamó la atención en el mundo del diseño, por su innovación y visión auténtica sobre la esencia, raíces y valoración del país. Todos los conceptos quedaron unidos en una bella y llamativa instalación creada por Diego Olivero, de Olivero & Bland Studio.

Además de presentar sus piezas, los guatemaltecos pudieron disfrutar de experiencias enriquecedoras, como lo fue un día de talleres y charlas en la University of Arts London College of Fashion; en este espacio el grupo tuvo la oportunidad de convivir con diseñadores de otros países y personalidades del mundo de la moda.

2

Sofía Contreras Paredes, diseñadora creativa detrás de la marca guatemalteca MEÜS, también aprovechó este viaje para impartir por segundo año consecutivo un taller de tejido experimental, para armar una instalación colectiva del Somerset House, como parte del programa del IFS2017.  

Ya en los últimos días, se reunieron todos los diseñadores y organizadores del British Council en el Somerset House. Ahí, los guatemaltecos se sumaron a la celebración de los tres primeros lugares de la edición 2017 de la plataforma: India, Chile y República Checa.

1

Después de estas jornadas de mucha actividad, Aída Arguello, Co Productora de Millenial Moon – IFS 2017, publicó:  “Se terminó London..... Una experiencia que me llega ya un poco vieja y con 3 prioridades esperándome en mi casa, pero que se puso en mi camino en un momento difícil que me saco y me hizo sońar!  Lo que más me llevo (aparte de la cabeza saturada de imágenes e información) es la cantidad de oportunidades qué hay en el mundo para que cada quien se realize en lo que le interesa! Poner a Guate en el mapa de muchas personas y con orgullo, priceless 😊 Usar algo hecho en guate, caminar Londres y que me paren a preguntar..... ego chapin inflado 🙈🙈  Para los que nos gusta un mundo lleno de diferentes expresiones, está es una experiencia única!!!! Regreso con la ilusión de seguir apoyando el talento de Guatemala, y encontrar más maneras que sean productivas.

Gracias diseñadores, Diego, Ceci, Caro, Thelma, por aportar con su creatividad tanto en mi vida!  Guatemorfosis y Mercedes Benz, Fixo, medios de comunicación por contestar las llamadas y creer en noticias de inspiración”. ¡Felicidades Guatemala!

Más sobre: