t

Estas son las 5 cosas que necesitas saber sobre la película más popular del momento: La La Land

Logró enamorar a todos y aquí te contamos como lo hizo

by Mariana Alfaro

Los protagonistas

Emma Stone y Ryan Gosling tienen una química increíble juntos y es la tercera vez que comparten en la pantalla grande. En el 2011 protagonizaron Crazy Stupid Love y en el 2013, Gangster Squad.

Los Ángeles

El título de la película hace referencia a las siglas del nombre de la ciudad: LA. El director filmó prácticamente un homenaje del lugar, un lugar que lo recibió hace seis años para hacer cine.

Origen del guion

Damien Chazelle, director de la cinta, escribió el guion junto con Justin Hurwitz, su compañero de habitación en la Universidad de Harvard, hace una década.

1

Records en temporada de premios

La La Land rompió records en la última entrega de los Globos de Oro, llevándose siete premios, el número máximo conseguido por una película. Además obtuvo 14 nominaciones para los próximos premios de la academia igualando a las cintas record All About Eve y Titanic.

2

Horas de ensayo

Tanto Emma como Ryan hicieron cursos intensivos de canto y baile durante meses para poder estar casi a la altura de todos los demás bailarines. Pero la cosa no queda ahí, Ryan, que hace de pianista en la película, aprendió a tocar el piano en tiempo record para el filme.

Más sobre: