t

Conoce las historias de algunas de las mujeres más influyentes de América

Conoce las historias de algunas de las mujeres más influyentes de América

by Mariana Alfaro

En el día internacional de la mujer te queremos recordar todas esas figuras icónicas de la región. Mujeres que con sus palabras y acciones llegaron a las mentes y corazones de todos para quedarse y dejar una huella positiva en sus vidas.

3

Empezamos con la venezolana Carolina Herrera, reconocida diseñadora y madre de cuatro hijas. Empezó su carrera a los 42 años de edad y en corto tiempo se posicionó entre los mejores diseñadores del mundo. Ha recibido innumerables premios en el ámbito de la moda, además de vestir a celebridades como Nicole Kidman, Amy Adams, Jessica Alba, Blake Lively, Angelina Jolie, Sofía Vergara y Lady Gaga.

2

Juliana Awada, actual primera dama de Argentina y una gran empresaria textil. La empresa en la que labora es de su padre, la cual tiene presencia en todo el territorio argentino, además de Chile y Uruguay. La revista Vogue la definió como una versión moderna de Jackie Kennedy, y la consideró una mujer inteligente, elegante y con estilo dentro de la política.

1

Continuamos con Christiana Figueres, antropóloga, economista y analista costarricense. Esta destacada mujer fue nombrada Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Además, en el 2016 fue nombrada por la revista TIME como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo. ¡Increíble verdad!

4

Y por último, la primera dama favorita de todos, Michelle Obama. Fue la jefa de Barack Obama antes de que se casaran y él fuera presidente. Se graduó en Leyes, de la escuela de Derecho Harvard y es una asombrosa madre. Algunas iniciativas de la ex primera dama son las ayudas por el trabajo de la mujer y la familia, la promoción de la salud, las artes y la educación artística.

Más sobre: