t

El porqué de la increíble campaña #UnitedByHalf de Benetton

La idea es concientizar a la población de los países seleccionados sobre la importancia de la mujer

by Mariana Alfaro

A raíz del Día Internacional de la Mujer, la marca United Colors of Benetton lanzó #UnitedByHalf, una campaña realizada en la India, que tiene como objetivo reivindicar la igualdad de género.

1

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de personalidades reconocidas e influyentes celebridades del país asiático. La idea consiste en movilizar a las personas para que piensen, hablen y actúen en apoyo del empoderamiento de la mujer.

3

Como la meta primordial es alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, Benetton Group ha identificado cinco prioridades básicas de acuerdo con la ONU: medios de vida sostenibles, no discriminación e igualdad de oportunidades, educación de calidad, acceso a la atención sanitaria y lucha contra la violencia.

2

Chiara Mio, responsable del programa de Sostenibilidad de Benetton Group y de todas las iniciativas de Empoderamiento de la Mujer, declaró: “Estamos orgullosos de trabajar en proyectos directos destinados a mejorar la vida de las mujeres en países en desarrollo pero, teniendo una gran presencia en la India, queremos hacer más. Esta nueva campaña lleva nuestro mensaje de empoderamiento de la mujer directamente a uno de nuestros mayores mercados globales, sobre todo en ropa de hombre”.

Más sobre: