t

Mira lo que dijeron algunas celebridades guatemaltecas en el Día Internacional de la Mujer

Algunas de las y los famosos más apasionados de Guatemala celebraron la llegada del 8 de marzo, con publicaciones inspiradoras, que llegan al corazón.

by Mariana Pinto

El Día Internacional de la Mujer es una fecha emotiva, y definitivamente, de celebración. En primer lugar, se honra a quienes han peleado para que los derechos a las mujeres sean hoy una realidad; y, por otro, es un día para recordar que aún hay mucho terreno por ganar en la lucha diaria por la equidad en oportunidades y derechos en las sociedades modernas.

8

Como es de esperarse, las y los personajes de ¡HOLA! Guatemala se unieron a esta gran celebración, llenando los muros de sus redes oficiales de mensajes inspiradores, que llaman al empoderamiento y a la reflexión.

Jessica Scheel (Miss Guatemala 2010), por ejemplo, le escribió lo siguiente: Mujeres sueñen, amen, rían, respétense y valórense. Sepan su valor luchen, trabajen y alcancen sus metas. Somos seres especiales y únicos que Dios escogió para llevar dentro la semilla de la vida y nuestra limitante más grande somos nosotras mismas. Como mujeres apoyémonos unas a otras. Todas somos diferentes y con cualidades distintas pero nos necesitamos, porque el mundo no sería igual sin nosotras. "La mujer que hace bien enriquecerá la vida de quienes la rodean" prov 31:11-12. Feliz día Mujeres!!”

Por su parte, la afamada chef Mirciny Moliviatis, buscó palabras resonantes en energía positiva: “Cada mujer tiene una característica que la hace maravillosa!!! Feliz día de la mujer!”

Las personalidades de la pantalla pequeña no se quedaron atrás, como bien lo demostró el carismático actor, TV Host y speaker Héctor Sandarti, quien compartió fotos con mujeres a las que admira, acompañadas de este mensaje: Dios me ha permitido estar siempre rodeado de grandes mujeres. No imagino mi vida sin ellas. Feliz día a todas!!!!”

Con un enfoque más motivacional, Anitza Kozina, la comunicadora guatemalteca, posteó: “¡Somos fuertes, talentosas y capaces, incluso más de lo que muchas veces nosotras mismas creemos que somos! Sólo tenemos que confiar en nosotras mismas, rodearnos de gente que aporte y trabajar, un día a la vez, por esas metas! ¡Feliz día Internacional de la Mujer!”

Llena de energía y amor, Luly Figueroa (conductora, modelo profesional, Miss Guatemala Universo y Miss Mundo Guatemala 2011), optó por publicar una nota inspiradora dedicada a la figura de la mujer: “Gracias a todas esas mujeres: sensibles, fuertes, trabajadoras, luchadoras que convierten las lágrimas en sonrisas, tristezas en alegrías, sueños en metas y el don de dar la vida en realidad… mujer no solo mereces un día para ser honrada sino toda una vida para ser amada. Feliz día.”

El cineasta Jayro Bustamante también felicitó a través de su productora a todas las mujeres que a diario dejan huella en todo lo que emprenden. En especial, elogió a las dos protagonistas de su ópera prima Ixcanul, María Telón y María Mercedes Coroy, por representar con orgullo a todas las mujeres guatemaltecas en el mundo.

7

Del ámbito musical, la siempre radiante Lorena Pinot, expresó: Feliz día mujeres maravillosas! A seguir celebrando la vida y este regalo tan impresionante que Dios nos dio, que es amar. #Vida #Amor#Felicidad #Mujeres #Divinas #diainternacionaldelamujer #Bendiciones

Piva también se sumó a este movimiento, con foto en la que posa sonriente junto con Pau Molina embarazada y su bebé en brazos. Debajo de esta imagen, redactó: “CERO VIOLENCIA y más caricias a la mujer, sin ustedes no somos nada! Feliz día a mis dos princesas! LAS AMO!!

¿Inspiradas e inspirados? Súmese a esta celebración y comparta qué agradece y reflexiona sobre este relevante día.

Fotografías: páginas oficiales de Jessica Scheel, Mircini Moliviatis, Héctor Sandarti, Piva, Luly Figueroa, Anitza Kozina, Jayro Bustamante y Lorena Pinot.

Más sobre: