t

José José sorprende a todos con su último diagnóstico médico

Un cáncer de páncreas, la difícil batalla que enfrenta el cantante José José

by Ana Quirós

La noticia que ha llegado como en un velero negro para los seguidores de la música romántica del famoso artista mexicano José José ha sido el descubrimiento de cáncer en el páncreas del artista. Por el momento se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

1

La semana pasada José José estuvo acompañado de sus hijos Marysol y José Joel por un chequeo de rutina en el hospital, una cuestión de entrada y salida, sin embargo el martes volvió a entrar. La noticia que ha intentado ser manejada con cautela y respeto por parte de su familia, no obstante a todos no nos ha dejado más que dolor y preocupación por el intérprete de “El triste”.

El adenocarcinoma de páncreas del que padece el artista es considerado uno de los más comunes pero más rudos para los pacientes.

No ha sido un camino fácil para él, hace unos años la diabetes, las complicaciones en su cadera y la enfermedad de Lyme la cual la ha padecido hace 9 años y le generó una parálisis facial son unas de las batallas de las cuales el artista no se ha dejado vencer.

2

Subirse al escenario ya no es más que un recuerdo para el artista de sus días dorados. La pérdida de su voz ha sido un choque físico y psicológico por culpa de una bacteria de Lyme que lo imposibilitó de cantar, “Que triste fue decirnos adiós. Cuando adorábamos más. Hasta la golondrina emigró” y otros éxitos.

Aunque un aspecto físico más delgado lo acompañe ahora, la misma sonrisa de siempre nos llena de luz y fuerza para él y su familia de que todo va a salir bien. 

Más sobre: