t

Carlos Aylagas: El actor salvadoreño que brilla en Hollywood

by Estefanía Flores y Amanda Rodas

Pasar de ser un novio romántico y enamorado a psicópata asesino, es el hobbie preferido de Carlos Aylagas. Los reflectores están sobre este talentoso actor salvadoreño, quien ha logrado vivir cada una de las historias que interpreta frente a una cámara.

   

Antes de ser actor estudió Administración de Empresas. Cuando se mudó a Los Ángeles, decidió estudiar actuación en una escuela llamada The Acting Corps y, hasta el momento, sigue aprendiendo desde su campo de trabajo: Hollywood.

A sus 27 años, Carlos se posiciona como uno de los jóvenes actores que ponen en alto el nombre de El Salvador en tierras estadounidenses. “Apasionado por las películas, series y la interpretación en general”, así se define este joven que le menciona a ¡HOLA! cómo sus ganas de sobresalir lo llevaron a ocupar un lugar en la sede de la industria del cine.

2

¿Qué significa la actuación para Carlos Aylagas?

La actuación es mi vida, es una sensación indescriptible. El hecho de poder convertirte en diferentes personas y poder ver el mundo a través de sus ojos es algo que muy pocos llegan a experimentar. Ver una sonrisa, una lágrima, un enojo, un carcajada en la audiencia, eso me mueve. Desde pequeño siempre quise crear un cambio, dejar una marca en el mundo y creo que a través del arte y de algo que me encanta hacer es la mejor forma de conseguirlo.

¿Cómo se dio cuenta que la actuación era lo que más le apasionaba?

Siempre me había gustado estar frente a las cámaras, era algo que encendía una parte dentro de mí y sabía que no había nacido para estar atrás de un escritorio para toda mi vida.

3

¿Cómo ha sido el apoyo que su familia le ha brindado desde que escogió la actuación como su profesión?

Desde el primer momento me han apoyado incondicionalmente y han creído en mí transmitiéndome sus mejores deseos y palabras de apoyo. Me han tenido una gran paciencia ya que esta carrera lleva mucho tiempo y trabajo para poder conseguir algo grande.

¿Tiene algún personaje (actor, escritor, director, etc.) que lo inspire y motive?

Meryl Streep sin duda, creo que nadie ha tenido la trayectoria que ella ha tenido. Ella es todo un ejemplo de éxito, trabajo duro, persistencia y creatividad. Creo que es un ejemplo a seguir para cualquiera que quiera seguir esta carrera.

1

¿Cómo fue la experiencia del primer casting que realizó?

Lo recuerdo como si fuera ayer, fue en LA para un cortometraje de unos estudiantes de UCLA. Me había aprendido de memoria la escena que se iba a leer pero al momento de entrar me puse tan nervioso que empecé a sudar y se me olvidaron todas las líneas. Fue un desastre total, se me quedaban viendo como que algo más me pasaba. Obviamente no me quedé con el papel.

¿Cuáles son los tipos de personaje que más le gusta caracterizar o representar?

Hasta ahorita los que me han gustado más son en los que salgo de villano, siento que son un reto más grande y un poco más divertidos.

7

¿Cuál ha sido la experiencia más significativa que ha tenido que afrontar para perseguir sus sueños?

El momento en que el director de mi escuela me dijo que no tenía el talento suficiente y que mejor pensara en buscar algo más que hacer. Eso en lugar de detenerme me impulsó a seguir trabajando más duro para demostrar que yo sí era capaz de hacer lo que me propusiera. Meses después me dijo todo lo contrario y que iba a tener un gran futuro.

¿Le gusta más la actuación teatral o frente a las cámaras? ¿Cuál es la diferencia entre ambos para usted?

Me gusta mucho más la actuación frente a cámara. La actuación frente a cámara es mucho más sutil que en teatro porque se tiene el lente casi en la cara, en cambio en el teatro el público está lejos y hay que transmitirle algo hasta las personas sentadas en la última fila. Ambos tienen su reto y dificultad pero siempre voy a preferir actuar frente a cámara.

8

¿Cuál sería su sueño en la pantalla grande?

Aunque sea algo utópico mi sueño es trabajar junto a Meryl Streep y Daniel Day Lewis en una película de Martin Scorsese.

¿Qué esperamos de Carlos Aylagas para un futuro?

Pronto empiezan a salir mis proyectos en los cines así que pendientes. Espero llegar lo más alto posible y dejar plasmado mi nombre y el de El Salvador en lo más alto de la industria cinematográfica.

Más sobre: