t

Premios Billboard 2017: el recuento que estabas esperando de la noche más movida del año

La entrega de los Premios Billboard 2017 estuvo llena de música movida, estilo latino y sorpresas que marcaron historia.

by Sofía Méndez

El talento latino se apoderó de Miami con galardones, estrenos, sopresas, presentaciones y mucho estilo durante los Premios Billboard 2017. Los anfitriones fueron nada más y nada menos que Kate del Castillo y Carlos Ponce. Daddy Yankee, quien dio inicio al evento con su éxito “Hula Hoop”, fue solamente el principio de una velada que marcó historia.

7

La reina de la noche, Jennifer Lopez, brilló en todos los aspectos posibles. Se presentó con un espectacular vestido del diseñador Julien Macdonald, combinado con calzado y accesorios de Jimmy Choo; vestido que luego cambió por uno igualmente extravagante, del mismo diseñador. Además, estrenó en el escenario “Mírate”, su nueva pieza musical y su primera canción en español desde hace 10 años. Como si fuera poco, la reconocida artista se llevó a casa 2 premios: Artista del Año, Redes Sociales y el Premio de la Estrella.

 1

JLo no fue la única que destacó en la alfombra roja. Artistas como Eva Longoria, Daniela Botero, Kate del Castillo, Laura Flores y Danna Paola han sido reconocidas como algunas de las mejor vestidas de la noche.

 5

¿El artista más premiado? Nicky Jam, quien estaba nominado a 9 reconocimientos, se llevó a casa 6 de ellos. Entre los más galardonados de la noche también se encuentran: Juan Gabriel, con 5 premios, Enrique Iglesias, con 4, y Wisin, Gente de Zona y CNCO con 3 reconocimientos.

3

El escenario fue pisado por grandes artistas como J Balvin, CNCO, Zion y Lennox, Gente de Zona y Reik. Vin Diesel se hizo presente de sorpresa e interpretó “El ganador” junto a Nicky Jam. Arjona no solamente se presentó por primera vez en la historia en estos Premios, también fue homenajeado con el Premio Billboard Trayectoria Artística.

 2

Sin embargo, los culpables de que todos los presentes abandonaran sus asientos y balancearan sus manos en el aire fueron Luis Fonsi y Daddy Yankee al interpretar, por primera vez en un escenario, su éxito mundial: “Despacito”. La canción, que se ha convertido en un himno latino, corona la lista global de Spotify, siendo la primera canción latina en lograr esta posición.

 4

Fonsi no solo se ganó el corazón del público, también recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, por su trabajo humanitario, durante 12 años, en representación del St. Jude Children's Hospital y su constante lucha contra el cáncer infantil. "Papá Dios nos ha dado a los cantantes la voz... para crear conciencia, para unir”, dijo.

 6

La gala fue aprovechada por los artistas para crear conciencia de los acontecimientos a nivel mundial. Nicky Jam dedicó al pueblo venezolano sus 2 primeros premios. Arjona interpretó “Mojado”, dedicada a la situación migratoria actual. El evento finalmente cerró con el despliegue de la bandera venezolana en solidaridad con esta nación.

Más sobre: