t

¿Cómo le cambió la vida “Despacito” a Erika Ender?

La canción se postuló dentro los primeros lugares como las más escuchadas en al menos 7 países diferentes

by Ana Quirós

No pasa un día que el tema “Despacito”, no se baile, no se cante y no se disfrute. Y todo gracias a la mente que la escribió. Ericka Ender quien marcó una diferencia entre el reggeton y el pop con esta canción no deja que los días pasen, sin haber escuchado el tema al menos una vez al día.

1

La canción que fue interpretada por el famoso Daddy Yankee y Luis Fonsi se colocó en los primeros lugares de Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Italia, Perú, México, Panamá, Uruguay y otros países más.

En una entrevista con la EFE, la autora del hit comentó; "Yo soy de las que piensa que los límites solo existen en la mente y toda la vida he querido trabajar con distintos artistas, independientemente de cualquier frontera musical que pueda existir, pero esto de Justin Bieber ha sido una sorpresa, como lo fue 'Despacito' también.

3

Sin embargo, los comentarios negativos han estado causando polémica alrededor de la canción últimamente. Así como otros éxitos, el tema se convierte en una víctima más, de que cuando se pone al revés pareciera que la letra fuese una ofrenda al demonio en agradecimiento por las fortunas obtenidas.

“Demonio”, “Y me entrego en sus brazos, en él tengo fe”, “El demonio está en mi canción y en mi sonido”, “Él es el Dios”, “Tú lo sabes”, son algunas de las frases que más destacan. De igual forma el video fue señalado, por algunas tomas en donde al parecer se notan imágenes satánicas. 

4

La frustración y el enojo alcanzaron a la autora del hit musical que respondió por medio de un post en su cuenta oficial de Facebook donde explicaba la falta de respeto tanto para ella como su co-autor Luis Fonsi. El esfuerzo que ella ha hecho a lo largo de su carrera haya sido ofendido por las acusaciones que supuestamente se ven en la letra y el video de la canción. 

Más sobre: