t

Arjona conquistó los premios Billboard 2017 y hasta se lleva un premio

En esta esperada fiesta musical, el cantautor ganó el premio especial “Trayectoria del año”.

by Mariana Pinto

Arjona sigue sorprendiendo con un comienzo de año lleno de noticias. Primero, sus fanáticos se deleitaron con la llegada de su nueva producción discográfica, Circo de Soledad, que ha sido recibida con excelente aceptación; muestra de ello es que “Ella”, su primer sencillo, se encuentra en la cima de los rankings mundiales y su video oficial tiene más de 14 millones de visitas.

4

Sin embargo, hace unos días, el artista creó mucha expectativa al confirmar que por primera vez en sus cuatro décadas de carrera, se iba a presentar en el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina, a realizarse en las instalaciones del Watsco Center en la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida.

3

Cuando llegó el momento de presentar la estatuilla Lifetime Achievement Award, el presentador chileno Don Francisco dijo: “tengo el honor de entregar esta noche el premio de Trayectoria Artística a un hombre que hace que la música se transforme en poesía, y la poesía, mágicamente, en música. Una estrella que posee una carrera impresionante, que lo ha llevado a cantar por todo el mundo, ante millones de fanáticos. Aquí está”. Estas emotivas palabras fueron las que introdujeron a Ricardo Arjona y a su biografía, en el concurrido evento musical. Dentro de esta narrativa, quedó plasmado que el guatemalteco es uno de los artistas latinos más respetados, conocido por su conciencia social y la integridad en la autoría e interpretación de sus canciones.

Visiblemente alegre por este hito, Arjona subió al escenario, recibió este premio y dio unas palabras a los asistentes. Después, aprovechó este impulso para hacer un pequeño show, en donde cautivó los oídos de la audiencia, con la versión acústica de varios de sus grandes éxitos. Al terminar su intervención, el público lo ovacionó con una ola de aplausos.

2

Un impulso, para tomar aviada: Ricardo Arjona cuenta más de 40 millones de discos vendidos y por lo menos veinte registros en la lista Billboard Top Latin Albums; en este rubro, ha tenido cinco No. 1 en las listas y 14 de ellos han llegado al top 10.

1

A pesar de este cúmulo de éxitos, el cantautor anunció que para él, el álbum “Circo Soledad” es el mejor de su carrera. Con esta producción, recorrerá Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos; además, después de 8 años alejado, regresará en el mes de Junio al viejo continente a lugares emblemáticos como Londres, Paris, Madrid y Barcelona. 

Fotografías: Ricardo Arjona y Telemundo.

Más sobre: