t

¿Qué tanto conoces a James Matthews? El magnate millonario y futuro esposo de Pippa Middleton

La feliz pareja contraerá nupcias este próximo 17 de Mayo

by Ana Quirós

Al parecer hay que estar muy seguro del amor para ir detrás de él por una segunda vez. Tal fue el caso de James y Pippa, quienes estuvieron juntos hasta el 2012 y luego regresaron el año anterior para darle un final feliz a las cosas. La pareja se comprometió el pasado junio y desde ese momento se convirtieron en los novios del momento.

1

Sin embargo, ¿qué tanto conocemos de James Middleton? El empresario inglés de 40 años (8 años mayor que su prometida) es un distinguido alumno egresado del Eton College (en Windsor) al igual que los príncipes William y Harry. Además es el director ejecutivo de Eden Rock Capital Management.

Su empresa fue bautizada con el nombre del hotel de sus padres, una propiedad de lujo en St. Barts donde ya ha pasado el verano con su futura familia política.

Aunque sea difícil de creer James es un apasionado a la velocidad y a los deportes.  A sus 18 años ganó los campeonatos británico y europeo de fórmula Renault y por poco su alcance a la fórmula 1. Sin embargo a los 19 desistió de esa pasión y comenzó a y trabajar como comerciante.

4

En 1999 la tragedia alcanzó a su familia, cuando su hermano mayor Michael falleció descendiendo el monte Everest, momentos después de conquistar la imponente cima. El cuerpo nunca fue encontrado. Fue entonces que los Matthews crearon en su memoria la fundación Michael Matthews, la cual financia la construcción de escuelas en países como Nepal, Tailandia y Tanzania.

Los otros 2 hermanos de James; Nina y Spencer viven a la luz pública. Spencer ha participado en tres reallity shows como Made in Chelsea, The Bachelory, I´m a Celebrity y otros.

3

La familia Middleton se ha entendido muy bien con los Matthews puesto que ambos son nietos de mineros de carbón del norte de Inglaterra e hijos de millonarios que con esfuerzo y trabajo han logrado llegar a ese pico económico. 

Más sobre: