A 17 años de haberse estrenado ‘Oops!… I Did It Again’ de Britney Spears, recordamos 17 curiosidades de la princesa del pop

La artista de 35 años cumple una trayectoria musical significativa con este éxito

by Ana Quirós

Bailamos, cantamos y coreografiamos cada uno de sus éxitos, definitivamente la cantante Britney Spears marcó las vidas de todos aquellos que la escuchamos en la era de los 90 y luego en el 2000. A 17 años desde el lanzamiento de su hit, ‘Oops!… I Did It Again’ revelamos algunos datos interesantes que no sabias de Britney, sus discos, sus éxitos y su vida.

1.     A los 9 años Britney fue gimnasta y eso facilitó su carrera como bailarina.

2.     Antes de lanzarse como solista fue parte de un grupo juvenil llamado Innosense en 1997

3.     El éxito del 2000 con su disco ‘Oops!… I Did It Again’, tenia originalmente el nombre ‘Sunflower’, pero luego fue cambiado por razones comerciales.

4.     El actor que sale en el video es Max Martin, un productor y compositor sueco

5. El álbum entró a los Récords Guiness por la gran cantidad de ventas en su primera semana de lanzamiento en la historia de la música.

6.     El 2000 marcó el boom de las conexiones a internet. Y de igual forma Britney con uno de sus éxitos musicales. La canción E-mail my heart, del primer disco de Britney  marcaba pauta en esa era cibernetica del amor  a través de la red.

7.     El tema de ‘Umbrella’ fue destinado de primera mano para Britney, sin embargo la disquera lo rechazó. Por esta razón Rihanna se apoderó de ella y logro llevarla al listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

8.     ‘Piece of Me’, segundo sencillo de ‘Blackout’, se considera una canción autobiográfica. La cantante narra su experiencia al convertirse en un ídolo desde los 17 años y cómo esto la afectó a lo largo de su carrera.

9.     ¡Fan de Bruno Mars! La cantante confesó ser una seguidora de las canciones del artista de Uptown Funk.

10.  La canción ‘Womanizer’, fue el primer sencillo del album Circus en el 2008 y recogió más de cinco millones de copias en un año y se convirtió en una de las canciones más exitosas de la primera década de los 2000.


11.  Hablando de Womanizer’, la canción fue grabada sólo en 30 minutos.

12.  Britney Spears es la tercera artista femenina en conseguir el Video Vanguard Award que otorga MTV, premio rebautizado en 1991 como MTV Michael Jackson Video Vanguard Award. La primera en recibirlo fue Madonna (1986) y la segunda fue Janet Jackson (1990). Spears lo recibió en 2011.

13.  Britney se casó por primera vez con su amigo de la infancia Jason Alexander en Las Vegas. El matrimonio fue anulado antes de las 48 horas.

14.  Siempre tuvo una increíble admiración por la Princesa Diana

15.  El chico del que se enamora Britney Spears en el video “Baby One More Time” es en realidad su primo

16.  Britney odia la canción “Sometimes”, a pesar de ser el segundo sencillo del primer álbum Baby One More Time.

17.  Para la elección del protagonista masculino del video “Don’t Let Me Be The Last To Know”, se realizó un casting en el que se presentaron alrededor de 600 modelos provenientes, principalmente, de las ciudades Los Ángeles, Miami y Nueva York.  Del casting, fue seleccionado el modelo francés “Brice Durand”, a quien le fue asignado el papel del novio de Britney Spears.

Más sobre: