t

Vogue se prendó de un restaurante guatemalteco, ¿sabes cuál es?

La publicación de prestigio internacional visitó un establecimiento en la Roosevelt y quedó tan fascinada, que decidió escribir un artículo al respecto

by Mariana Pinto

Desde hace un tiempo para acá, no es secreto que la gastronomía guatemalteca logra atraer cada vez más miradas del extranjero, por la calidad de sus creaciones culinarias y, en algunos casos, la innovación de sus restaurantes.

1

Uno de estos exploradores curiosos del savoir-vivre resultó ser la publicación Vogue Living, que se dio el gusto de poner bajo los reflectores mediáticos a Saúl Bistro (de Plaza Madero Roosevelt), como el restaurante más alto (con 15 metros de altura) y colorido de Guatemala. 

3

Sin mayor preámbulo, el texto inicia con esta contundente oración: “Guatemala City has just welcomed it’s tallest, most playful and vibrant café yet” (“La ciudad de Guatemala dio la bienvenida al café más vibrante, juguetón y vibrante, que se ha visto hasta el momento”). La narración continúa aclarando que esto obra arquitectónica fue posible gracias al trabajo de Taller KEN, un estudio de arquitectura en Guatemala y Nueva York, que se enfoca en diseños juguetones y experimentales con relevancia social y cultural. 

4

En cuanto a decoración, los elementos preferidos para la revista fueron las palmeras ornamentales, los carros vintage y los artículos estéticos que le dan forma al concepto general del establecimiento.  

2

Si te quedaste con la curiosidad, lee el artículo completo de Vogue Living en el siguiente enlace: http://www.vogue.com.au/vogue+living/design/galleries/madero+cafe+guatemala+city+interior,42092

Más sobre: