t

La Reina Isabel II preocupada por el ataque terrorista en Manchester

Al igual que la soberana, el Rey Felipe VI se ha unido a las condolencias y condenado el ataque

by Ana Quirós

Lo que empezó siendo un concierto lleno de jóvenes con emoción y ganas de cantar, terminó convirtiéndose en una pesadilla para todos. La noche del lunes 22 de mayo, el Manchester Arena se tiñó de gris cuando un atentado terrorista se hizo presente dentro del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El horrible evento en el cual, 22 personas fueron víctimas fue motivo suficiente, para que la Reina de Inglaterra externara su preocupación por el trágico sucedido. "Toda la nación está consternada por las muertes y heridas de tanta gente, adultos y niños, que estaban simplemente disfrutando de un concierto", dijo la soberana en un comunicado, expresando su "admiración por el modo en que la gente de Manchester ha respondido, con humanidad y compasión, a este acto de barbarie".

9

"Sé que hablo en nombre de toda la nación al expresar mi más profunda solidaridad con todos los que resultaron afectados por este hecho espantoso, y especialmente a las familias y amigos de todos los que murieron y resultaron heridos", comentó.

2

 El Rey Felipe se ha unido a lo sucedido, condenando el ataque de Manchester como uno de los perores eventos. “No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo. España con Manchester y Reino Unido", ha asegurado el jefe del Estado en su cuenta oficial de twitter.

1

Además de esto, Felipe VI envió un telegrama a su igual, la Reina Isabel II en el que le comparte su pésame y “firme condena” por el atque terrorista. Y subraya; "España se siente muy cerca del Reino Unido en estos momentos de dolor".

Más sobre: