t

¡En hora buena! Erika Ender recibe la Llave de la Ciudad de Panamá

La escritora detrás del hit "Despacito" ha recibido un regalo por parte del alcalde que muy pocos tienen el agrado de poseer

by Elizabeth Cantú

Una muy emocionada Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la Ciudad y el pergamino que la declara Huésped de Honor del Distrito de Panamá en medio de un acto protocolar realizado en las instalaciones del Instituto Conmemorativo Gorgas.  Erika Ender, comenzó su carrera artística a los 16 años de edad, y con 25 años de trayectoria fue la primera mujer panameña en ganar un Latin Grammy en el año 2016 como compositora.

 1

Se ha destacado en la industria musical donde ha ganado premios del Latin Billboard, Monitor Latino, SESAC y ASCAP. Es la primera panameña y la única mujer Hispanoamericana en lograr un #1 en español en las listas del Hot 100 americano de Billboard y en ocupar el #1 global.

 2

Además de destacarse en todos los géneros musicales y mercados de habla hispana, portuguesa e inglesa, con más de cuarenta sencillos en primeros lugares y más de ciento sesenta discos grabados por reconocidos cantantes internacionales.   Este año fue elegida como la compositora más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latino/ ‘La Musa Awards’. La distinción se hará oficialmente en la ceremonia anual de los premios La Musa, el próximo 19 de octubre.  La “ Llave de la Ciudad” solo se otorga a las personalidades nacionales o extranjeras que por sus notables méritos sean declarados “Huéspedes de Honor del Distrito de Panamá”.

Más sobre: