t

¡Buenas noticias! Downton Abbey tendrá una versión cinematográfica

Después de seis increíbles temporadas en la pantalla chica, entra al mundo de la pantalla grande

by Mariana Alfaro

La exitosa serie británica, aclamada por el público y la crítica, Downton Abbey, creada por Julian Fellowes, vuelve  a las cámaras y a los focos de rodaje, está vez para una versión cinematográfica. Todo esto para darle un cierre a la historia de la familia Crawley. El presidente de NBC Universal, Michael Edelstein, confirmó que estan trabajando en algunos guiones durante la alfombra roja del evento “Downton Abbey: The Exhibition”.

3

“Hay una película en desarrollo. Llevamos tiempo trabajando en ello. Estamos trabajando en los guiones ahora y después tendremos que ver cómo reunir al reparto. Porque ya saben, la gente se va y se involucran en otros proyectos, pero somos optimistas y esperamos poder hacer la película en algún momento el próximo año”, expresó Edelstein.

1

Algunas reconocidas actrices del drama afirmaron que estarían dispuestas a participar en la película: "No tengo ni idea de si se producirá, pero en caso afirmativo me encantaría formar parte de ella", comentaba, Sophie McShera, Daisy en la serie. Por su parte, Laura Carmichael, quien le dio vida al papel de Lady Edith, confesó que esta esperando a saber algo sobre el tema, además de creer que sí se producirá pronto.

2

La fecha de entreno de la serie fue en septiembre del 2010, y su último episodio se transmitió en diciembre del 2015. Tuvo una increíble aceptación y ganó varios premios, entre ellos: Golden Globe, Emmy, BAFTA, y Screen Actors Guild. Después de eso, algunos de sus protagonistas empezaron a hacer diferentes trabajos y otros se alejaron de la vida pública.

Más sobre: