t

Evita Delmundo, la joven en Malasia que espera cambiar los estándares de belleza

La chica de 20 años ha llamado la atención de todos por sus extraños lunares

by Ana Quirós

Con cada nueva edición del certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo, se puede apreciar como las jóvenes que participan buscan cambiar la percepción que se tiene de la belleza perfecta, esos estándares que, en realidad, nunca han sido los correctos o los indicados.

El año pasado, por ejemplo, pudimos notar un gran cambio y avance con la asistencia de Miss Canadá 2016, Siera Bearchell , una hermosa chica que medía un par de tallas más que las demás concursantes, pero tenía más autoestima que ninguna. Este año nos encontramos con la sorpresa de una chica de 20 años, y desde que nació padece una enfermedad genética que le ha cubierto el cuerpo de lunares.

Su nombre es Evita Delmundo y hace algunos días se incribió en Miss Universo Malasia 2018, porque siempre ha sido su sueño. Además, Evita pretende llegar a todas las jóvenes con un fuerte mensaje de aceptación: "La belleza no es sólo lo que está en el exterior, no es alguien con la cara perfecta o el cuerpo perfecto", dijo. "La belleza es lo que eres como persona y cómo te amas a ti mismo. Nunca se trata de la perfección".

Sin embargo, a pesar de ser ahora muy segura de sí misma, la aspirante  a la corona en Malasia ha confesado sufrir varias veces de bullying durante la escuela: "Definitivamente no era fácil para mí. Fui intimidada en la escuela primaria y otros niños me llamarían como "el monstruo" o "chispas", que era realmente difícil de aceptar para una niña de esa edad”.

Ahora ella espera ansiosa los resultados de los jueces para saber si pasará a la siguiente ronda, pero, aunque no lo hiciera, nos encanta el importante y fuerte mensaje que deja en el mundo.

Más sobre: