daniel1

Daniel Radcliffe anuncia el padecimiento de una rara enfermedad ¡Y alza su voz para que sea conocida!

El protagonista anunció que sufre de dispraxia, también conocida como el síndrome del niño torpe

by Laura Ávila

El mago favorito de millones de adolescentes y jóvenes alrededor del mundo, dio a conocer que padece un trastorno que afecta su capacidad motriz… ¿Pero qué tiene el querido Daniel Radcliffe? Se trata de dispraxia, una enfermedad que también es mal llamada como el “niño torpe” y que impide que una persona realice con dificultad tareas tan sencillas como escribir.

El protagonista de la saga esrita por JK Rowling, comentó su padecimiento recientemente y alzó la voz para que este trastorno sea más conocido ante la opinión pública. ¡Una buena actitud ante todo! Pero el joven actor se mantiene positivo y comentó que las personas más inteligentes que ha conocido tienen alguna dificultad con el aprendizaje, por lo que su enfermedad lo ha hecho una persona con más determinación.

La dispraxia es un trastorno que genera descoordinación y afecta varias áreas del organismo como el desarrollo emocional, las habilidades motoras y hasta el lenguaje. Definitivamente Daniel se convertirá en un gran ejemplo para todas aquellas personas que sufren de este trastorno alrededor del mundo.

Más sobre: