joan

Joan Sebastian, el legado del inolvidable músico que vivió una vida llena de contrastes

A dos años de su partida, repasamos el legado de esta gran figura mexicana

by Laura Ávila

Sin duda alguna Joan Sebastian está más vivo que nunca. La inolvidable figura que le cantó al amor al son del marichi, vivió una vida llena de contrastes, fue compositor, cantante y actor, ya que a los 17 años decidió dejar el seminario para dedicarse a la vida artística. A dos años de su partida, repasamos el legado de esta gran figura mexicana.

joanb

Joan Sebastian fue un eterno enamorado y eso quedó plasmado en su larga trayectoria musical. Tatuajes, uno de sus más grandes éxitos, reflejó la admiración y la pasión que sentía hacia Maribel Guardia, la actriz costarricense que durante muchos años fue su pareja sentimental.  ¿Y quién ha podido olvidar el tema Secreto de amor? Todo un himno de la música romántica.

Diséñame, fue otro de sus hits y aún continúa siendo una de las canciones más escuchadas en la radio a nivel internacional. El intérprete se caracterizó por sacar mucho provecho de la música mexicana y a son de banda o de marichi, cantó sus éxitos en palenques, estadios, arenas y los más grandes escenarios.

joan

Su legado musical contempla más de novecientas canciones, fue acreedor de 5 premios Grammy y 7 Grammy Latinos, era considerado el poeta del pueblo y su vida personal estuvo marcada por la tragedia. Enfrentó el asesinato de sus hijos Juan Sebastián y Trigo Figueroa, pérdidas que lo marcaron para siempre.

La vida de Joan Sebastian se apagó el 13 de julio del 2015, después de enfrentar una gran batalla contra del cáncer. Pero como el amor siempre estuvo presente a lo largo de su vida, el poeta del pueblo falleció rodeado del cariño y las atenciones de sus seres queridos, que hoy, al igual que millones de personas alrededor del mundo, lo recuerdan y le rinden homenaje, escuchando su música.

Más sobre: