t

¡Orgullo y talento centroamericano! Las ticas que nos representan artísticamente fuera de nuestras fronteras

by Mariana Alfaro

Centroamérica es una región que cada día se va abriendo paso en el mundo del cine, teatro, música y baile, demostrando que el talento y las ganas de triunfar sobran. Por eso te presentamos una pequeña lista de algunas de las ticas que se encuentran dejando en alto el nombre de Costa Rica y América Central fuera de nuestras fronteras.

Johanna Solano

3

Una mujer multifacética, hermosa y fuera del molde totalmente. Johanna inició su carrera en el mundo del espectáculo participando y preparándose en concursos de belleza, para al final, llegar al Miss Costa Rica y ganarlo en el 2011, además de concursar en Miss Universo y quedar entre las 10 mujeres más bellas del mundo. Pero no se queda ahí, la guapa morena practica triatlón desde hace algunos años y es fanática del ejercicio, aunque no tanto del buen comer, ya que, a pesar de tener una increíble figura, nunca se priva ningún antojo. Hace un par de años, después de varias negociaciones y castings, Johanna llegó a trabajar en Televisa, para el programa “Aquí te levantas” y ahí encontró gran reconocimiento a nivel internacional y otras increíbles oportunidades en el exterior a raíz de su trabajo como conductora.

Verónica Bastos

4

Alegre y carismática, pero también centrada y muy experimentada. Oriunda de Alajuela, Costa Rica, esta periodista con más de 20 años de carrera, salió hace muchos años del país y estando en México empezó a trabajar en Televisa, pero la vida le tenía algo más esperando. Dicen que a las oportunidades hay que buscarlas, pero muchas veces ellas son las que nos buscan. Verónica inició en Univisión presentando una sección los viernes llamada “Sal y pimienta” en el conocido programa “Despierta América” y después de ahí fueron sólo éxitos. Actualmente es una de las periodistas más reconocidas a nivel internacional en el ámbito de espectáculos, además de estar felizmente casada y ser madre de Amanda, una lindísima niña de 10 años.

Maribel Guardia

2

Puede que Maribel sea una de las ticas más conocidas en el exterior gracias a su gran trabajo actuando y como presentadora de televisión en diversos programas mexicanos. Pero todo inició cuando participó en el concurso de Miss Costa Rica en el año 1978 y con tan sólo 19 años lo ganó. Luego, en ese mismo año en Miss Universo, se llevó el premio a Miss Fotogénica y gracias a eso, recibió varias ofertas de trabajo por parte de la empresa Televisa. La también cantante ahora tiene 58 años y se mantiene muy bella y radiante, siempre orgullosa del país que la vio nacer y de Julián, el hijo que tuvo mientras estuvo casada con el difunto Joan Sebastian.

Mariluz Bermúdez

1

Joven, guapa y talentosa. Así es esta costarricense, que actualmente radica en México mientras cumple su sueño protagonizando varias de las novelas más destacadas del momento. Mariluz es de esas chicas que cuando decide que quiere algo, lucha por ello hasta conseguirlo, por eso apenas terminó sus estudios en Costa Rica, viajó a tierras mexicanas para buscar una oportunidad en la actuación y dejar que su trabajo hablara por ella, claro que la consiguió. Ha protagonizado dos populares novelas: “Las Amazonas” y la más reciente, “El Bienamado”. Por supuesto, nunca olvida sus raíces y siempre está muy pendiente de todo lo que acontece en Costa Rica.

Más sobre: