barcelona

A 25 años del éxito Barcelona ¡Recordamos el inolvidable encuentro entre la realeza de la música!

El imponente himno que nació de Freddie Mercury y Monserat Caballé

by Laura Ávila

Este 25 de julio recordamos una de las más grandes colaboraciones del mundo de la música, nació de las voces de dos grandes estrellas, consideradas la realeza de la música: Freddie Mercury, vocalista de Queen y Monserrat Caballé, reina indiscutible de la ópera. Los intérpretes se embarcaron en un affaire musical para dar origen a Barcelona, el imponente himno de Los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

“I had this perfect dream. Un sueño me envolvió. This dream was me and you”, dice la canción, en un texto que describía perfectamente la emoción que tenían ambos intérpretes por compartir escenario. La canción conjugó lo mejor de ambos mundos, el incomparable despliegue vocal de Mercury unido a un delicado juego de cadencias líricas por parte de Caballé.

La letra hacía referencia a ese primer encuentro entre los intérpretes, Freddie afirmaba que Monserrat era su cantante favorita y la soprano española no ocultaba su admiración hacia la estrella de rock. Ambos trabajaron en la innovadora producción musical pero además se hicieron grandes amigos.

barcelonavideo

El éxito quedó inmortalizado en un imponente video, sin embargo, la presentación en vivo para la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1992 fue tan solo un sueño… ya que Mercury falleció a causa del sida en noviembre de 1991.

barcelona2

El vocalista de Queen quien mostró influencias de la ópera en su éxito Bohemian Rapsody (del álbum A night at the opera), plasmó en la letra de Barcelona, su amor fraterno hacia la soprano durante uno de los momentos más difíciles de su vida personal: “If God is willing, friends until the end. Viva Barcelona”.

 

Más sobre: