sensibilidad

¿Comer tu helado favorito o tomar el té te genera dolor? ¡Dile adiós a la sensibilidad dental!

Esta condición se genera por el desgaste del esmalte dental

by HOLA América Central

¿Cuántas veces nos ha pasado que si comemos un delicioso helado o nos reconfortamos con una bebida caliente terminamos con dolor en los dientes? ¿Te ha pasado verdad? Bueno si eres afortunada y no has pasado por este camino, seguramente conoces a alguien cercano que sí padece sensibilidad dental.

Esta condición se genera por el desgaste del esmalte dental o por la retracción de las encías y provoca un intenso dolor al contacto con el frío o el calor. Lo que genera que muchas personas se limiten a la hora de comer y prefieran ingerir alimentos con temperaturas diferentes, que no las haga pasar por un mal rato.

sensibilidad1

Pero la sensibilidad dental no solo se da a la hora de ingerir un alimento, ya que muchas veces también se presenta a la hora de cepillar los dientes, lo que podría dificultar una adecuada higiene dental.

Gracias a los avances de la ciencia, esta condición puede tratarse con la ayuda de productos especializados, tal es el caso de los productos Oddent Desensibilizante que contienen nitrato potásico, un ingrediente activo de acción rápida y prolongada que evita estas molestas sensaciones. Además el fluoruro potásico, potencia la acción desensibilizante y remineraliza el esmalte dental.

sensibilidad2

Estos productos vienen en presentación de pastal dental y enjuague bucal. ¡Recuerde siempre consultar a su odontólogo regularmente!

Más sobre: