t

De los libretos a la política, ¿será la protagonista de “Sexo en Nueva York” la nueva gobernadora de NY?

Cynthia Nixon, la actriz que interpretó a Miranda Hobbes en “Sexo en Nueva York”, piensa postularse a las primarias como gobernadora del estado que dio vida a la famosa serie.

by Sofía Méndez

Para nadie es un secreto que “Sexo en Nueva York” y sus curiosas protagonistas calaron en el corazón del público de la pantalla chica por años. En esta famosa serie, cuatro mujeres empoderadas e independientes llevaron por primera vez a la televisión discusiones relacionadas a la sexualidad y a la autonomía sobre su estilo de vida, sin importar los estándares que impone la sociedad. Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte se convirtieron no solo en referentes de estilo y moda, sino también en la representación de mujeres revolucionarias, que hacen valer sus derechos.

Cynthia Nixon, quien dio vida a la abogada Miranda Hobbes, ha reflejado dicho empoderamiento en su vida real con diversas campañas progresistas y LGTBI. Ahora, la actriz parece que dará un salto a la política, postulándose como gobernadora del estado de Nueva York, aquel que fue escenario de sus historias durante la serie y que vio crecer el papel más popular de su carrera.

La protagonista de la serie de HBO plantea postularse a las primarias de 2018, disputando la candidatura demócrata a Andrew Cuomo, actual gobernador del estado, según informó The Wall Street Journal. La actriz ha mostrado, en varias ocasiones, su crítica hacia las políticas en materia de educación de Cuomo, especialmente aquellas relacionadas con financiación, con lo cual ha ganado el apoyo del director de la Alianza para una Educación de Calidad en Estados Unidos.

Cynthia no es la primera actriz en introducirse en el mundo de la política. Otros profesionales del cine y la TV como Clint Eastwood, Ronald Reagan y Jesse Ventura han cambiado los libretos por asuntos de interés público. De momento, solo nos queda esperar a ver si la actriz se postula y logra que sus propuestas ganen el apoyo para quedar a la cabeza de Nueva York.

Más sobre: