nestlé

¡Con todo y para todos Leche IDEAL de Nestlé líder en el mercado panameño!

by Elizabeth Cantú

Leche evaporada IDEAL® es el ingrediente infaltable en la mesa de los panameños. En especial, a la hora del café de cada mañana. Una tradición que ha pasado de generación en generación, donde Nestlé ha estado allí por 80 años acompañándoles en su alimentación.

La marca hizo un relanzamiento completo del producto a través de su campaña Saborea la Magia con IDEAL®, orientada para capturar la atención de los jóvenes y reconocer el esfuerzo que hacen desde los productores nacionales para aportar la materia prima de alta calidad y contribuir de esa manera a mejorar la calidad de vida de los panameños; y quienes consumen el producto fuera de sus fronteras.

Alejandro Gómez, gerente general Nestlé Panamá

“IDEAL®, es una marca insignia de Nestlé en Panamá, pues fue junto a leche condensada La Lechera, el primer producto elaborado por la compañía desde nuestra fábrica en Natá en el año 1939 y hoy sigue formando parte esencial de nuestra cultura y tradición culinaria”, comentó Alejandro Gómez, gerente general de Nestlé Panamá.

“Esta campaña es una reiteración de que seguimos apostando por la producción local, por el apoyo a lo nacional y por mejorar nuestra oferta de productos para satisfacer todos los gustos y seguir siendo en el país la marca preferida en los hogares panameños”, reiteró Gómez.

Susana De Freitas, directora ejecutiva de la categoría de lácteos para Centroamérica de Nestlé

Susana De Freitas, directora ejecutiva de la categoría de lácteos para Centroamérica de Nestlé indicó que este proceso implicó cambios de etiqueta y posicionamiento de producto, que sumado a los beneficios nutricionales que lo caracterizan, busca contribuir a una mejor calidad de vida de los consumidores;

De Freitas también aseguró que todo esto va de la mano de quienes producen nuestra materia prima y que en conjunto forman parte de nuestra estrategia de creación de valor compartido y los compromisos sobre los que cimentamos nuestro propósito, mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro para las personas, las comunidades y el planeta.

Katherine Goncalves y Carolina Calle 

Nestlé con su leche evaporada IDEAL® tiene en Panamá una penetración en los hogares del 100% de aceptación en su consumo como producto servido. Por esta razón es que la nueva apuesta se orienta para que el producto también sea utilizado en una diversidad de recetas de cocina.

Respecto del mercado, De Freitas reconoció que en América Central, Panamá es el mayor consumidor de leche evaporada IDEAL®. Por esta preferencia, IDEAL® fue reconocida este año dentro del top ranking de Kantar World Panel, posicionándola como una de las marcas preferidas del país.

Para Nestlé estar en el hogar de cada panameño, es garantizar que tienen un producto que aporta a la prosperidad y la felicidad que llega desde el apoyo sostenible de las comunidades de productores lecheros, respaldados por una compañía que es socialmente responsable con las personas y con el medio ambiente.

Para esta empresa, fortificar la leche y cada uno de los productos de su portafolio, es también un trabajo arduo, para esto, viene trabajando hace años en la fortificación con micronutrientes esenciales de sus alimentos y bebidas de alta penetración en los hogares, tratando de abordar las principales carencias nutricionales de los consumidores en países como el nuestro.

Carolina Fabrega y Argimiro Armuelles 

Pero también, cuentan con un programa de apoyo al sector lechero para ayudar a los productores locales a mejorar su negocio brindando capacitaciones técnicas y herramientas para su evolución, tanto en la mejora de sus ingresos como en la entrega de productos más inocuos y de calidad.

“Reconocemos nuestra responsabilidad en contribuir al desarrollo de comunidades prósperas y autosuficientes, por eso desde hace 9 años Nestlé implementó el Plan de Fomento Lechero, en apoyo al productor nacional. Somos conscientes de que es gracias al esfuerzo de esas miles de manos panameñas que trabajan para brindarnos un producto 100% panameño, con calidad de exportación, que IDEAL® se ha convertido en la leche evaporada por excelencia”, manifestó Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica.

 

Más sobre: