jupá

Omar Alfanno y su gran apuesta por los jóvenes músicos en Panamá

El galardonado artista ahora aporta su granito de arena a los más jóvenes

by Laura Ávila

Las cuerdas de la guitarra de Katy de los Ángeles Núñez Quintero, sonarán con más emoción de ahora en adelante, luego de que recibiera la beca de educación musical, de la Fundación Omar Alfanno, patrocinada por la Fundación Judío Panameña JUPÁ, ambas organizaciones encaminadas a mejorar la educación de jóvenes panameños.

“Mire Omar, mi mamá se pone brava porque desde que me levanto ya estoy tocando música”, le dijo Katy al artista panameño Omar Alfanno quien afirmó, “Eso me llegó al corazón, porque así es como se hacen los grandes músicos”.

El maestro Omar Enrique Alfanno Velásquez, nacido en Santiago de Veraguas, Panamá es un cantautor que se viste de salsa, sus letras han sido interpretadas por artistas reconocidos como Olga Tañón, Elvis Crespo, Alejandro Fernández, Eddy Santiago entre otros, y por sus grandes composiciones ha sido galardonado con varios premios en América Latina. 

El galardonado artista cuenta con 16 discos de oro,  39 discos de platino,  9 doble platino,  4 triple platino, 1 cuádruple platino y 3 quíntuple platino. En sus inicios el artista, un disciplinado y obediente joven, se fue a estudiar odontología a México, pero no dejó de componer y sus canciones fueron interpretadas en esos años por Yuri, Lupita Dalesio y Ana Gabriel.

Fue hasta en 1987 cuando hizo su presentación como cantautor siendo respaldado por la disquera RCA/Arriola con su primer sencillo salsero “Cosas de Barrio”, pero fue la interpretación de Willie Colón del tema “El Gran Varón”, que marcó un hito en la historia salsera.

Y es que Alfanno, tiene un olfato por las causas sociales, sus letras cuentan del amor, del desamor, de la vida y las dificultades. “Estas situaciones convertidas en música se vuelven una carga menos pesada”, dice el talento panameño.

Siendo un agradecido con la vida, con los triunfos alcanzados, llega la hora de devolver un granito de arena a su tierra panameña y para hacerlo, creó la Fundación Omar Alfanno, un programa de becas que brinda a los jóvenes músicos, una herramienta que les ayude a cambiar su futuro.

“Lograr que las nuevas generaciones de músicos panameños cuenten con una formación integral que les permita llevar dignamente el sustento a sus hogares, incentivar a que la empresa privada apoye esta iniciativa y con ello visitar más colegios, llevando esta luz de esperanza a más jóvenes”, relata.

jupá2

¡Un convenio que permitirá el desarrollo musical!

Días atrás se hizo oficial la firma del “Convenio de Cooperación”, que busca la unión entre ambas organizaciones, en donde la Fundación JUPÁ entregará cada año una beca de estudio musical a un joven que mantenga un compromiso con sus estudios escolares, y que tenga un talento musical, esto en apoyo al Programa de Becas Musicales a cargo de la Fundación Omar Alfanno.

Decenas de jóvenes como Katy, quien es la primera beneficiada de este convenio, podrán adquirir una educación formal e idónea con la visión de que en el futuro puedan ingresar al Politécnico de la Música.

jupá1

Esta alianza ha sido suscrita por los señores Sión, Gadeloff Presidente de JUPÁ y el Maestro Omar Alfanno en representación de su fundación. En el acto también estuvieron, Alejandro Hanono, Vicepresidente de JUPÁ; Carmencita de Alfanno, Directora de Fundación Omar Alfanno y miembros de la junta directiva de la Fundación Judío Panameña.

Las actividades de la fundación, son varias durante el año, ya que el objetivo principal de colaborar para la formación de jóvenes talentos musicales es su razón de ser.  La causa de Alfanno ha ido creciendo y cada vez más empresas se van sumando en apoyo a las actividades que realiza. ¡Omar Alfanno, todo un orgullo panameño!

Más sobre: