concierto3

Maluma y Ricky Martin en Costa Rica: Juntos pero no revueltos

Pese a la expectativa por ver a ambos en el mismo escenario, una decisión de última hora empañó la ilusión

by Mauricio Monge

Todos esperábamos con ansias este concierto. Dos ídolos –tan distintos- pero tan sensacionales a la vez, reunidos por primera vez en una noche que prometía ser mágica, llena de ritmo, sabor y mucha complicidad. La magia existió, el ritmo contagió a todos los presentes y el sabor no se quedó atrás, pero la complicidad de ambos, esa sí quedó debiendo.

Minutos después de las 8 de la noche y tras escuchar los éxitos del talento costarricense Fátima Pinto, Ricky Martin, el sensual boricua que ha conquistado a varias generaciones salía al espectacular escenario a deleitar a su público que no distinguía nacionalidad alguna.

4

¡Qué energía, qué ritmo, qué todo! El artista nos demostró cumplir al pie de la letra la filosofía del vino, entre más viejo, mejor. Y es que los años no pasan por el apuesto puertorriqueño, que con su escultural cuerpo hizo vibrar al máximo los corazones de todas (y todos) los asistentes al concierto.

Su presentación, que tardó aproximadamente dos horas, recorrió sus éxitos pop más populares. “Tal vez” “Vuelve, “Por arriba, por abajo”, “Pégate” y mi favorita por siempre “La Copa de la Vida” (éxito oficial del mundial Francia 1998) fueron parte del jugoso repertorio que pusieron a bailar a todos por igual.

3

Llegó el momento más esperado de la noche. Su más reciente canción “Vente Pa’ Ca” suponía la intervención inmediata del astro reguetonero Maluma. Sin embargo, el dueto no sucedió. Martin interpretó la canción por su parte ante la sorpresa y confusión de todo el centro de eventos Pedregal.

1

Terminó su show con un emotivo mensaje para todo su público y sin dar muchas explicaciones, se retiró del escenario. 40 minutos después debutó en escena Maluma, con un show distinto, parecía que nos trasladábamos a otro concierto.

Y es que si bien el concepto del evento fue la participación de ambos en escena, lo cierto es que por razones que se desconocen, Ricky, quien está pronto a contraer matrimonio con el amor de su vida, Jwan Yosef, declinó aparecer junto al cantante colombiano.

Pero bueno, aunque no presenciamos lo que quisimos, sí puedo decir que la producción estuvo impecable en ambos casos. El sonido, efectos y orden de la organización fueron de primera. Un concierto que estoy seguro quedara muy grabado en la memoria de todos los seguidores de ambos artistas.

Más sobre: