t

Artistas del diseño y la producción audiovisual estarán presentes en el Chispa Fest 2017

Joshua Davis, quien es el creador de experiencias audiovisuales para Taylor Swift, Black Eyed Peas y el DJ Deadmou5 estará presente en Nicaragua para el evento más importante de la industria de la creatividad en este país.

by Byanka Narváez

En dos días, una serie de ponentes relacionados de una u otra forma a la amplia gama de la industria del diseño se reunirán con la premisa de ¿Cómo encender la chispa de la creatividad?, en donde contaremos artistas que trabajan detrás de artistas internacionales, así como una de nuestras diseñadoras con amplia proyección internacional como lo es Shantall Lacayo.

Carlos Zúñiga, quien es organizador de este festival lleno de amor al diseño y la creatividad, contó a Revista ¡HOLA!, que el hecho de viajar a los festivales más importantes a nivel mundial en donde se comparten con estos artistas diferentes experiencias, le inquietó para poder organizar algo similar en Nicaragua, pero esta vez con invitados de calidad mundial.

2

En total, los asistentes contarán con nueve ponencias internacionales y tres nacionales.

Uno de los invitados más esperados y que está en constante trabajo con los diferentes cantantes internacionales es Joshua Davis. Él es una mezcla brutal de diseñador, tecnólogo, autor y artista de “New Media". Es conocido por sus experimentos audiovisuales como “PrayStation”, con los que ha ganado múltiples premios.

3

Davis ha trabajado en espectáculos de primer nivel para artistas como Taylor Swift y Deadmau5. También creó la visualización de “Watson", la poderosa plataforma de inteligencia artificial de IBM.

También participarán creadores nicaragüenses que han logrado posicionarse más allá de las fronteras como Shantall Lacayo, la diseñadora de moda local de máxima proyección internacional. Su marca se ha presentado en algunas de las pasarelas más importantes del continente: Miami Fashion Week, Mercedes-Benz Fashion Week Panamá y Costa Rica, World Fashion Exhibition Paris, Capsule Show New York, entre otros.

1

Zúñiga nos comentaba que al momento de escoger una diseñadora o diseñador nacional que representara al país en el Chispa Fest y que a la vez tuviese proyección internacional, el nombre de Shantall saltó a lo inmediato.

5

“Me he topado con gente que es bien positiva, tanto como estos invitados como organizadoras de este tipo de eventos en otros los países que tienen experiencia y están dispuestos a compartirme sus consejos… Entienden que el trasfondo es positivo, crear impacto en esta industria que tiene potencial para el país”, refiere Zúñiga.

4

El 29 y 30 de septiembre serán la cita para que las personas lleguen a encender la chispa de la creatividad en sus vidas.

Más sobre: