pelicula

Lo que de verdad importa, una película que ayudará a los niños con cáncer en América Central

Apoyará fundaciones de Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala

by Laura Ávila

Lo que de verdad importa, es una película que cuenta la historia de un mecánico inglés, un apuesto joven que tiene su vida en desorden… debe dinero, se involucra con una mujer casada y se siente incapaz de enmendar sus errores, hasta que su tío Raymond aparece de repente para cambiar su vida.

Alec se muda a Nueva Inglaterra y decide empezar de nuevo ofreciendo sus servicios como reparador eléctrico, todo iba bien hasta que un error en el anuncio que publican en el periódico, lo presenta como un sanador milagroso en lugar de reparador. Asombrosamente la gente que llega a visitarlo se cura y el joven descubre que tiene un extraordinario don.

Envuelto en un conflicto interno, el protagonista no sabe si continuar o desistir de su nuevo trabajo, hasta que conoce a Abigail, una joven enferma de cáncer terminal que le cambiará la vida.

¡La película tendrá fines benéficos!

Esta maravillosa historia, escrita y dirigida por Paco Arango, llegará a las pantallas grandes de Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala a finales de agosto. Pero más allá de ser solo una película que promete entretener, el largometraje será 100 % benéfico y apoyará a distintas instituciones de cuidados paliativos en la región.

Te contamos que Arango es el fundador y Presidente de la Fundación Aladina, entidad española que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. El cineasta dedica su vida desde hace 17 años a cuidar y mejorar la vida de estos pequeños guerreros; sin embargo, también dirige y produce películas todas con fines benéficos.

pelicula1

¡Muy atentos! Porque en Guatemala la cinta se estrenará el 28 de agosto y la taquilla se destinará a la Fundación AYUVI y su Hogar Estuardo Mini. En El Salvador la premiere será un día más tarde y en este país, el dinero recaudado será para 722 niños atendidos por la Fundación Ayúdame a Vivir y por el Hogar Padre Vito Guarato.

Si estás en Panamá la película llegará el próximo 30 de agosto y niños con cáncer y de cuidados paliativos, serán los protagonistas de la alfombra roja. El largometraje brindará toda su taquilla a la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

Y si eres de Costa Rica la historia conmoverá a las pantallas grandes desde el jueves 31 de agosto, los niños también serán protagonistas del estreno y todo el dinero será para la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI) y Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo.

Más sobre: