bevione

¡Julio Bevione continúa motivando, inspirando y empoderando a las personas en Panamá!

“Por nada, ni nadie, negocien su paz"

by Elizabeth Cantú

“Volver a mí” es la conferencia que Julio Bevione presentará este jueves 31 de agosto en el Teatro Plaza, en la ciudad de Panamá. Su regreso a esta tierra viene marcado de una antesala de experiencias acumuladas un año después cuando llegó por primera vez al país.

Bevione, un experto en el manejo de las emociones siempre regresa hacia nuestro interior, nos cuestiona y hace ver que antes de ver el exterior hay que mirar hacia dentro, lo que muchas veces sucede de forma positiva, ya que generalmente nos descubrimos criticándonos, pero no destacando nuestro yo positivo.

Su llegada a Panamá es vista por el también autor de varios libros, como una experiencia que lo llena de entusiasmo por la nobleza que expresan las personas y la interculturalidad que hay en el país (una muestra de la generosidad panameña), por lo que se siente extremadamente bienvenido.

Julio Bevione es un comunicador y autor de once libros de temáticas espirituales. Nació en Villa Santa Rosa, Córdoba, Argentina, en 1972 y desde 1997 radica en Estados Unidos, actualmente vive en la ciudad de Nueva York.  Es una persona que se inspira y se apasiona con la reflexión y el conocimiento del ser humano: observarlo, escucharlo y descubrirlo.

Se declara un curioso que le gusta compartir lo que encuentra, por muy complejo que sea, y siempre busca la manera de simplificar y ordenar a la persona para que pueda reencontrarse. “Si viéramos con más atención, seríamos menos ansiosos y más optimistas, porque no habría tanto miedo. El miedo cobra fuerza cuando solo nos quedamos con la primer mirada de las cosas”, dice Bevione.

bevione1

Lo importante de “Volver a mí” es que es una experiencia única e individual y cada persona la vive de forma diferente, ya que la meditación reflexiva a la que induce mediante un diálogo con los asistentes. Todo esto lleva a las personas a encontrar un sentido más profundo, entendiendo el porqué de la vida, lo que deseo para mi vida y cómo llenar esos vacíos que nos inundan.

Porque según Bevione, todos estos cuestionamientos a los que nos lleva durante sus charlas, también deben encontrar repuestas en un primer plano en la aceptación de quiénes somos, qué hacemos y lo que somos capaces de hacer.  Conocerse a sí mismo es la clave.

“Justamente, en esta conferencia nos hacemos 8 preguntas que nos llevan a darnos cuenta lo valioso que somos. Todo lo que hayamos hecho, aprendido, logrado...nos suma, pero no nos define”, explicó el conferencista.

Porque sucede que a veces creemos que estamos hundidos, sin salida, sin embargo, es que a lo mejor hemos dimensionado, el dolor, la angustia y la ansiedad, dominando nuestras mentes y nuestros cuerpos, dando paso a la pérdida del optimismo y la confianza de seguir hacia delante, de encontrar alternativas, de negarse a aprender sobre nuestras propias capacidades y decidir con mayor sabiduría.

Julio seguirá en sus andanzas por medio de un proyecto digital para el próximo año y un programa de televisión que viene en camino.

“Me siento útil de poder darles una luz para que ellos lo hagan. Porque solo nos falta alguien que nos encienda una luz para ver que el camino ya estaba trazado y caminarlo era más simple de lo que nuestros miedos nos decían. Les comparto un pensamiento que es esencial cada día para mí: "Por nada, ni nadie, negocien su paz".  El que está en paz, va por la vida más fácil, dice Julio con una sonrisa en sus labios.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: