reputation

Joyas, serpientes y muchas Taylors ¡Te explicamos los mensajes ocultos del nuevo video de Taylor Swift!

El video nos muestra a una Taylor irreverente

by Laura Ávila

¡Taylor Swift regresa más empoderada que nunca! La noche de este domingo la multi premiada artista presentó su más reciente video, Look what you made me do, el primer sencillo de su álbum Reputation, con el que promete romper muchos récords. A menos de 24 horas de su lanzamiento, el material ya cuenta con más de 23 millones de reproducciones lo que nos demuestra que Taylor consiguió su objetivo: llamar la atención una vez más.

Y es que la controversia está servida, el video nos muestra a una Taylor irreverente, que se ríe de ella misma y utiliza algunos elementos muy llamativos como serpientes, joyas y bailarines que son… ¿Fans? ¿Ex novios? Sin dejar de lado múltiples referencias a Kanye West, Kim Kardashian o Katy Perry.

Pero bueno, para que no tengas más dudas te vamos a dar una guía práctica para entender todos los mensajes ocultos de este nuevo video.

reputation1

El video inicia con dos icónicos vestidos que al parecer la cantante ya no quiere más, en la escena de la resurrección utiliza el atuendo que vistió en el video Out of the Woods y después regresa a la tumba con el traje que usó en la Gala del Met del 2014.

reputation2

Y al parecer los vestidos no son lo único que Taylor quiere enterrar… ya que en los primeros segundos del video podemos ver una lápida con el nombre de Nils Sjoberg, el seudónimo que utilizó cuando escribió junto a Calvin Harris la canción This is what you came from…

reputation3

Uno de los momentos más llamativos de este material es la escena de la bañera con joyas, aquí vemos una referencia al dólar simbólico que la intérprete acaba de ganar tras el juicio que lideró por el tocamiento no deseado por parte de un DJ.

Además, según Buzzfeed, esta es una interpretación de las declaraciones que hizo la cantante años atrás, en donde manifestó que los medios la veían como una caza hombres que llora en una bañera llena de joyas.

¡Las serpientes de la discordia! Este es uno de los momentos que ha generado mayor discusión, ya que hace una fuerte referencia a un tuit que escribió tiempo atrás Kim Kardashian, donde la socialité utilizó el emoticon de la serpiente tras la disputa pública entre Kanye West y Taylor, tras el lanzamiento de la canción Famous.

reputation5

La cantante utilizó llamativos anillos de serpientes mientras está sentada en un trono dorado que en uno de los costados tiene el mensaje “Et tu, Brute”, una frase de la obra Julio César de William Shakespeare que significa la traición de un ser querido o amigo cercano.

El robo del dinero podría ser un guiño a la plataforma de streaming de Apple… Años atrás Swift manifestó su disconformidad por tener que publicar su música de manera gratuita en esa plataforma durante 3 meses.

reputation7

Taylor dedica un mensaje a todos aquellos que la critican porque su círculo más cercano está compuesto de modelos y celebridades. Por si no lo has notado…¿Ya viste cuando usa un provocativo modelo de cuero brillante rodeada de “muñecas de plástico”?

reputation8

Pero para que Look what you made me do, tuviera más discusión entre sus fans y hasta haters, Taylor no se olvidó de Katy Perry y apareció sosteniendo un Grammy con un look que nos recuerda a la intérprete de Fireworks… Recordemos que Katy ha sido nominada en múltiples ocasiones pero nunca se ha llevado ninguno a casa.

reputation6

Pero la cantante también se ríe de ella misma presentando a las Taylors del pasado, una de ellas llama la atención porque sostiene el Premio VMA, recordando el momento en el que Kanye West interrumpió la premiación de la cantante, alegando que Beyoncé era la merecedora del galardón.

reputation9

¿Y los bailarines vistiendo camisetas con amorosos mensajes hacia la cantante? Bueno, esto es toda una oda a sus inolvidables ex novios Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles, Calvin Harris y Tom Hiddleston…

Esto es solo el inicio de Reputation que saldrá a la venta en noviembre próximo.

 

 

 

 

 

Más sobre: