niños

Vivian Pellas, una mujer inmensamente feliz por ayudar a los niños con paladar hendido

by Byanka Narvaez

Vivian Pellas, quien es fundadora y presidenta de uno los proyectos de amor más importantes del país, cuenta sus emociones y sentimientos al realizar el Primer Encuentro Regional de Paladar Hendido en el país

Desde hace 25 años, Vivian Pellas, una de las mujeres más influyentes en Nicaragua, estableció las bases para uno de los proyectos de amor más importantes del país, la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen). Después de mucho esfuerzo y sacrificio de todo su valioso equipo celebró el Primer Encuentro Regional de Paladar Hendido en Nicaragua.

niños

¡HOLA! Conversó en exclusiva con Vivian Pellas y nos contó que en estos momentos se siente “inmensamente feliz, después de tantos años de esfuerzo y sacrificio por parte de todos, tanto los que trabajamos en APROQUEN como las personas que nos apoyan. Es una recompensa para nuestra alma y un privilegio, que Dios nos ha concedido, de poder transformarle la vida a tantos niños”.

Para Vivian, quien funge como fundadora y presidenta de APROQUEN, este encuentro es una trascendencia para el país, ya que es “es el primero en la Región de América Central, en ortopedia, ortodoncia, en labio y paladar hendido, que nace de la alianza entre la organización mundial Smile Train y APROQUEN”.

Para ellos significa una semilla de esperanza para los países de Centroamérica, ya que se realizó con el “objetivo de hacer alianzas para mejorar el cuidado de pacientes con labio y paladar hendido de una forma integral, así como lo hacemos con los niños quemados”.

Vivian, quien engalanó con su belleza e impactante historia la primer portada de Revista ¡HOLA! en Nicaragua, confesó cómo se siente en estos momentos al estar liderando uno de los proyectos sociales en Nicaragua con trayectoria y solidez.

“Me siento inmensamente feliz, porque es un proyecto que nació del corazón. Una tragedia que convertí en algo positivo y ha sido una realidad para este país, para APROQUEN con su gran equipo médico, bajo la dirección del Dr. Mario Pérez, junto a todo el personal, un equipo admirable de gran compromiso y valor humano… Creo que todos debemos sentirnos inmensamente felices, porque después de 25 años, ya tenemos en nuestra hoja de vida, acciones que suman, que nos han ayudado a convertir muchas lágrimas en sonrisas”, añadió Pellas.

Este encuentro regional reunió a 25 médicos de las especialidades de odontología, ortodoncia y cirugía plástica con el fin de unificar criterios y el compartir protocolos de tratamientos en la atención multidisciplinaria de pacientes con labio y paladar hendido.

¡Un maravilloso proyecto integral!

Vivian relató que en la vida es importante enfocarse y hacer las cosas con excelencia y con esta premisa siempre trabajará en este proyecto que la ha apasionado desde hace varios años.

niños1

“APROQUEN es un trabajo inmenso, la palabra integral es la clave. Uno puede llevar muchos proyectos a medias, pero llevarlos completos de la A a la Z es otra historia. Lo he dicho muchas veces, en APROQUEN tanto el programa de labio y paladar hendido, como el de los niños quemados que atendemos, es de forma integral”, refirió.

Al finalizar la entrevista, Vivian realizó un llamado a las personas para que abracen este tipo de iniciativas positivas capaces de aliviar el corazón y alma de las personas.

“Yo quisiera decirles, que a mí, el ayudar a los demás, me ha ayudado mucho en mi vida, ha soportar mi dolor y a salir adelante. También gracias al apoyo de mi familia, mi esposo Carlos y mis hijos…Siempre recuerden que esta obra no es de una persona, es de todos y tiene que perdurar en el tiempo. Es una obra sólida, conocida mundialmente. Que ha capacitado a personas en Centro América, Sur América, República Dominicana y Palestina”, puntualizó.

Para Pellas esta es una obra que tiene un valor incalculable cuando se trata de hacer las cosas bien, de salvar vidas, transformarlas y de dar amor al ser humano.

 

Más sobre: