terremoto

México azotado por el mayor terremoto desde que hay registros, se contabilizan decenas de víctimas

El más fuerte del siglo

by Laura Ávila

La noche de este jueves un fuerte terremoto de 8,2 en la escala de Richter sacudió a México y dejó decenas de víctimas, Noticieros Televisa informó que las autoridades ya contabilizan al menos 20 fallecidos. De acuerdo a este medio de comunicación el sismo es considerado el de mayor magnitud desde que hay registros en Latinoamérica.

El fenómeno que impactó a millones de mexicanos generó una reacción inmediata del presidente Enrique Peña Nieto, quien se  unió a las autoridades para la evacuación de los afectados. El mandatario comunicó en sus redes sociales “Luego del sismo de 8.2 grados Richter ocurrido la noche del jueves, acudí al CENAPRED para realizar una evaluación general y coordinar las acciones de atención a la población afectada; hago un llamado a todos los mexicanos a estar atenta ante posibles réplicas. Mis más sentidas condolencias para las familias de las personas que fallecieron a consecuencia de este sismo.”

terremoto1

Los datos preliminares sobre los posibles daños en el territorio mexicano cambian constantemente. CNN en Español informó la mañana de este viernes que el número de víctimas ascendió a 32, tras el seísmo más fuerte del último siglo. La población se encuentra bajo alerta ante posibles réplicas y once estados suspendieron las clases para este viernes, se trata de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Edomex, Hidalgo, Verazcruz, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México, según señala El País, México.

terremoto2

El terremoto que sacudió la costa Sur de la nación dejó a 1.85 millones de ciudadanos sin electricidad, de acuerdo a informaciones divulgadas por el mandatario Enrique Peña Nieto. El fenómeno natural provocó avistamientos de luces en el cielo, similares a las auroras boreales, que según medios internacionales están asociadas con las descargas de energía que se liberan durante el terremoto.

¡HOLA! América Central se une al dolor del pueblo mexicano y envía las más sentidas condolencias por las personas fallecidas tras esta catástrofe.

Más sobre: