lucessismo

¿Por qué aparecieron misteriosos destellos de luz durante el terremoto en México?

Quedaron grabadas en diversos videos y fotografías que hoy le dan la vuelta al mundo

by Laura Ávila

Durante la noche de este jueves millones de mexicanos salieron a las calles tras el poderoso terremoto de 8,2 en la escala de Richter que dejó un saldo de 32 personas fallecidas y que desencadenó no solo el nerviosismo de la población sino que también un particular fenómeno…

Tras el intenso temblor miles de mexicanos salieron a las calles para evacuar y se encontraron con unas intensas luces que brillaban en el cielo, las cuales quedaron grabadas en diversos videos y fotografías que hoy le dan la vuelta al mundo.¿Pero de qué se trata realmente? Estas luces que son muy similares a las auroras boreales están asociadas con las descargas de energías que se liberan antes, durante o después del terremoto.

terremoto1

De acuerdo a informaciones de la BBC, históricamente se tienen registros de este fenómeno en zonas afectadas por terremotos. Existen informaciones de estos destellos en 1906 antes del seísmo de San Francisco (una pareja vio la luz en el suelo), en 1988 en Quebec, Canadá (que aparecieron 11 días antes) y en el 2009 en L’Aquila, varias personas vieron los destellos salir de los adoquines minutos antes del sismo.

 

Más sobre: