ladygaga

¿Qué es la fibromialgia? La dolorosa enfermedad por la que Lady Gaga abandonó momentáneamente los escenarios

Debido a grandes y constantes dolores físicos

by Laura Ávila

Lady Gaga se ha mostrado más sincera que nunca. Ya no la vemos con sus cortos y brillantes trajes con los que acostumbraba irrumpir en el escenario para cantar sus más grandes éxitos. Ahora vemos a una artista más humana, que reza y que suspende conciertos debido a dolencias físicas.

Estas son las últimas noticias que hemos tenido de la artista, la joven de 31 años anunció recientemente que se retirará momentáneamente de los escenarios debido a grandes y constantes dolores físicos que le impiden continuar, por el momento, con su apretada agenda artística. Diversos medios internacionales apuntan que Stefani Joanne Angelina Germanotta (nombre real de la cantante) padece de fibromialgia.

lady1

¿Pero qué es exactamente esta enfermedad? De acuerdo con el sitio especializado Scielo, este padecimiento significa "dolor en los músculos, ligamentos y tendones" (partes fibrosas del cuerpo). Además este artículo especializado explica que la fibromialgia se caracteriza por un aumento de la sensibilidad al dolor, produce rigidez, fatiga (sensación de cansancio continuo y sueño no reparador), por lo que la persona que lo padece experimenta un sueño de mala calidad y se despierta frecuentemente durante la noche.

Debido a esta condición Lady Gaga debió suspender sus actuaciones en Brasil y Europa, a través de un comunicado de prensa anunció que: “Ella planea pasar las próximas siete semanas trabajando proactivamente con sus doctores para sanarse de este y sus pasados traumas que todavía afectan su vida cotidiana y que resultan en un severo dolor físico en su cuerpo”.

lady2

La cantante quiere enfocarse en su proceso de recuperación para regresar nuevamente a los escenarios en el 2018, de momento, agradece la comprensión y todo el amor que le envían sus fans alrededor del mundo.

Más sobre: