cataluna

Tras violenta jornada en Cataluña la Comisión Europea hace un llamado al diálogo

by Laura Ávila

La violencia “nunca puede ser instrumento de la política”, con esta fuerte consigna la Comisión Europea hizo un llamado a las partes, después de la crisis política que se desató en España por el referéndum independista de Cataluña. La organización no solamente realizó este llamado, sino que también manifestó su confianza en Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, para buscar una solución al conflicto.

De acuerdo a informaciones de “Tu otro diario”, Margaritis Schinas, portavoz jefe del Ejecutivo, anunció que “llamamos a todos los actores relevantes a avanzar ahora muy rápidamente de la confrontación al diálogo. La violencia nunca puede ser un instrumento en política”. El portavoz afirmó que de acuerdo al orden constitucional en España el voto del pasado domingo “no fue legal” y que el desafío secesionista es un asunto “interno”.

catalana2

A través de un comunicado, Zeid Ra'ad Al Hussein, máximo responsable de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que las respuestas policiales deben ser "proporcionales". Asimismo agregó que la situación actual "debe resolverse a través del diálogo político, con el total respeto a las libertades democráticas".

cataluna

“Tu otro diario” informó que el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se mostró muy "perturbado" por la violencia ocurrida en Cataluña este domingo y pidió una investigación independiente e imparcial sobre "todos los actos de violencia".

Más sobre: