moda4

¡Honduras vivió con mucho esplendor la semana oficial de la moda!

Los amantes del buen vestir y las últimas tendencias en moda, asisitieron al Fashion Week Honduras 2017.

by Karla Aguilar

Fueron pocos los días para que el talento de los diseñadores hondureños deleitara a los asistentes con sus nuevas colecciones primavera – verano 2018. El Centro Cultural de España, fue el lugar donde dio inicio el espectáculo, y donde la variedad de colores y tendencias de los talentosos, Jerry Cárcamo, Celina Betancour (Ecojoyeria), Cinthia López, Pili Luna, Gladys González y Mónica Gil (con su marca GLAMO) y la marca neoyorquina de bolsos Beirn, mostraron sus propuestas elegantes, diferentes y contemporáneas.

moda1

Ese inicio dejó a todos con ganas de ver más, y es que esta semana de la moda fue diferente por la celebración de los 10 años de esta plataforma tan importante para Honduras.

En el segundo día la magia continuó en el Hotel Plaza Juan Carlos, de la mano de Gladys González, Marie Bendeck y Lawin Paz con su colección Vamos al Sur, donde cautivó con el color blanco y finos diseños. Y Mary Ann Kafati quien nos hizo recordar los años 50 y dar un viaje en el tiempo.

moda2

La noche de cierre llegó con la puesta en escena del diseñador nacional Tirso Rubio, uno de los consentidos y quien ha estado en los 10 años del FWH. A él le siguieron las espléndidas joyas de la diseñadora Farah Názar, los atuendos de la Gisselle Matamala, y la esperada pasarela del diseñador español, Custo Barcelona, quien sorprendió a todos al donar una de sus prendas para subastarla y apoyar con lo recaudado a los damnificados de México, por propuesta de José Forteza de Vogue Latinoamérica y Alejandro Medrano director del Fashion Week Honduras.

Esa misma noche Tirso Rubio anunció su nuevo proyecto, para crear conciencia por medio del movimiento #TiedTogether, para volver a creer en los valores, la unidad y tolerancia. ¨Debemos exaltar que en el mundo hay amor e igualdad, por eso es importante recuperar los valores perdidos y ser luz en el mundo¨, fueron las palabras del diseñador.

moda3

Sin duda una semana donde se respiró y vivió moda, pero sobre todo, una semana llena de alegría, dedicación, pasión, esfuerzo y amor. Felicitamos al Fashion Week Honduras por este éxito, y esperamos desde ya el FWH 2018.

Más sobre: