famosas

¡Conoce a las famosas que vencieron el cáncer de mama! Cantantes y actrices que enfrentaron valientemente la enfermedad

5 famosas que pasaron por este proceso

by Roberto Mena

El cáncer de mama afecta a muchas mujeres alrededor del mundo, la enfermedad ataca principalmente a mujeres mayores de 60 años pero cada vez más jóvenes se enfrentan a un difícil diagnóstico. ¡HOLA! te presenta a 5 famosas que pasaron por este proceso y hoy nos inspiran con sus historias.

kylie

Ser portador de esta enfermedad no es para nada fácil e incluso para muchas mujeres es difícil hablar sobre el tema, tal es el caso de Kylie Minogue quien estuvo lista para expresar como había sido su experiencia con el cáncer hasta en el año 2011. La famosa cantante recibió el diagnóstico en el 2005 por lo que tuvo que cancelar su gira “Show girl”

alejandra

Tras serle detectado un tumor cancerígeno, Alejandra Guzmán se convirtió en una de las más influyentes voceras en concientización sobre el cáncer de mama. Este padecimiento la separó por algunos meses de los escenarios, pero la mexicana se negó a morir y se aferró a la vida, Alejandra contó con todo el apoyo de su hija Frida Sofía durante este proceso.

 El cáncer tiende a ser hereditario y fue por ese motivo que la flamante Cynthia Nixon, Miranda de ¨Sex and the City¨, llegó a padecerlo, debido a su historial familiar pudo detectar el cáncer a tiempo ya que se realizaba mamografías constantemente desde los 35 años.

olivia

Olivia Newton-John Cancer Center es el nombre de uno de los institutos y centros de ayuda contra esta enfermedad más grandes de Australia. La afamada intérprete de Grease venció el cáncer en 1992 convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes y que más apoyan a combatir la enfermedad. Sin embargo, en este 2017 la protagonista de Grease confesó que nuevamente tiene la enfermedad y se le ha propagado hacia el hueso sacro, pese a que confesó que tiene temor de que el tumor resurgiera, Olivia se mantiene con una buena actitud.

angelina

Angelina Jolie no ha padecido cáncer, sin embargo, tomó medidas drásticas para prevenirlo. La actriz anunció en el 2013 al  ¨The New York Times¨ que se había sometido a una doble mastectomía, esta decisión la tomó ya que tenía un alto riesgo de padecer cáncer de mama y ovario.

 

Más sobre: