rosa3

Edith González cautivo a Honduras

by Karla Aguilar

Con mucha fuerza, energía y unas ganas inmensas de seguir adelante y abrazar la vida, llegó la actriz Edith González a Honduras, como parte de la campaña ¨TU CUERPO TE LLAMA – ESCÚCHALO¨, impulsado de la mano de PORSALUD y empresas comprometidas con la educación y concientización del cáncer a la población hondureña.

Edith visitó la ciudad de Tegucigalpa, para contar parte de su historia y como afronto el proceso del cáncer que la afecto y del cual hoy es testigo, que mientras hay vida, hay esperanza. Motivante y con una felicidad que contagia, la actriz hizo el llamado a las personas a luchar y no caer, a hacer de cada día único y especial.

¨Soy sobreviviente, y me atrevo a llamar al cáncer por su nombre, no es una extraña enfermedad. Al cáncer hay que tomarlo por los cuernos y no dejar que nos invada. Debemos entender que es una enfermedad que está ahí, y aprender a escuchar nuestro cuerpo, y reconocer las señales que nos manda, no tengamos miedo, busquemos ayuda de profesionales y actuemos a tiempo y con cautela¨, expreso Edith.

rosa1

Quien manifestó sentirse feliz de estar en Honduras y ser ahora protagonista de su propia historia, donde siempre estuvo aferrada a la vida y a su familia.

Edith fue diagnosticada con cáncer en sus ovarios y desde mayo del 2016 ha estado sometida a tratamientos, pero hoy celebra la vida ya que recientemente recibió la noticia de su REMISIÓN.

Durante su conferencia, Edith también hizo el llamado a las familias de los pacientes con cáncer, a que no desmayen y estén firmes para sus familiares, que los abracen y sepan que todo estará bien, y les compartió su lema ¨Un abrazo de amor es un abrazo de vida¨.

rosa2

Para PORSALUD la prevención y educar sobre el tema del cáncer es un compromiso fuerte con la población hondureña, y traer a Edith González es el inicio de una campaña donde el objetivo es conocerse y cuidarse, escuchar su cuerpo y atender el llamado que este requiera para vivir plenamente.

¨La visita de Edith Gonzales es un evento hecho para fortalecer la fe en nosotros mismos y en pensar que no importa la enfermedad todo es posible si lo tratas a tiempo¨, indico Claudia Ramos gerente de mercadeo de PORSALUD.

Más sobre: