reinas2

Reinas de belleza, demuestran que los certámenes son más que maquillaje y figuras esbeltas

by Roberto Mena

Cuando hablamos de concursos de belleza, lo primero que pensamos es en mujeres altas, esbeltas y con una hermosura exorbitante, pero muchos tienden a creer que estos concursos son superficiales y carecen de relevancia para la sociedad.

Sin embargo en la actualidad son cientos de reinas de belleza quienes se dedican a causas sociales, demostrando en diferentes partes del mundo su entrega y compromiso con el pueblo.

reinas4

“El portar una corona es algo más que tener una pieza artística en la cabeza, es el saber que representas una nación y que debes de comprometerte con ella día a día. Es el demostrarles que cuando ellos te necesiten vos estarás para ellos, ayudar a quienes más lo necesiten es una de las cosas mas gratificantes que complementa mi vida¨ comentó Miss Costa Rica 2017 Elena Correa para ¡HOLA! América Central.

reinas3

Este año uno de los certámenes más esperados como lo es “Miss Perú” resaltó drásticamente el compromiso de sus candidatas con la integridad y valor de la mujer, demostrando a quienes miraban el concurso datos de violencia entorno a la realidad de su país.

Al presentarse las candidatas y decir sus medidas, contestaron cifras de casos por feminicidio, agresión, explotación sexual, acoso callejero entre otros problemas referentes a los acontecimientos que sufren diariamente las mujeres.

reinas1

Foto:Difusión el Comerciope

En definitiva las reinas de belleza nos han demostrado en cada uno de sus actos que la Belleza, la inteligencia y la nobleza caminan de la mano.

Más sobre: