t

Fashion Awards 2017: lo mejor de lo mejor en moda reunido en un solo evento

Cada año, el British Fashion Council nomina a los personajes más destacados dentro de la industria ¿Sabes cuáles son los de este año?

by Mariana Pinto

Creados en 1984, The Fashion Awards refuerza en cada entrega su lugar dentro de los premios internacionales más importantes dentro del mundo de la moda. La selección de cada una de las categorías se logra gracias a una colaboración de expertos de treinta y ocho naciones alrededor del globo, reconocidas por trabajar en ámbitos como la dirección artística, la fotografía, el estilismo, etc. De forma paralela, este glamoroso evento tiene su lado social, ya que apoya la recaudación de fondos para la fundación educativa BFC, que concede becas colegiales.

Los nominados

En la categoría “Diseñador del año”, se reconoce el trabajo de Alessandro Michele (Gucci), Jonathan Anderson (Loewe), Maria Grazia Chiuri (Dior), Phoebe Philo (Céline) y Raf Simons (Calvin Klein), por crear colecciones que hicieron un impacto notable en la industria, y definieron las tendencias en la moda global.

De acuerdo con la plataforma, los “Diseñadores de accesorios” que demostraron talento en balancear creatividad y rentabilidad, fueron: Alessandro Michele (Gucci), Anthony Vaccarello (Saint Laurent), Demna Gvasalia (Balenciaga), Jonathan Anderson (Loewe) y Stuart Vevers (Coach).

Una nominación crucial es la de “Business Leader”, pues reconoce el trabajo de los CEO o Presidentes de los negocios de moda que lograron ser ejemplo con sus objetivos comerciales y creativos. En este rubro, se reconoció a: Adrian Joffe (Dover Street Market), Guram Gvasalia (Vetements), José Neves (Farfetch), Marco Bizzarri (Gucci) y a Ruth & Tom Chapman (Matchesfashion.com).

En la categoría “Urban Luxe Award”, destacaron las marcas Fenty Puma by Rihanna, Gosha Rubchinskiy, Off-White, Supreme y Vetements, por celebrar la innovación e influencia de las firmas contemporáneas y elevar la barra de lo que conocemos como sportswear.

Uno de los premios más competidos es el de “Modelo del año”, pues corona a la persona que, además de destacar en pasarela, dominó la industria en los pasados doce meses. En 2017, estas celebrités se distinguen por haber conquistado diversos editorials y participado en exitosas campañas: Adwoa Aboah, las hermanas Bella y Gigi Hadid, Kaia Gerber y Winnie Harlow.

Existen otros rubros enfocados a Inglaterra, en donde se destaca el trabajo de personas y marcas en este territorio; esto son: “British Emerging Talent – Womenswear”, “British Emerging Talent -Menswear”, “British Designer of the Year – Womenswear” y “British Designer of the Year – Menswear”. Además de estas nominaciones, existe el “Outstandign Achievement”, “Swarowski Award for Positive Change” e “Isabella Blow Award for Fahion Creator”, que tienen ganadores directos.

Recuerda que la trigésima tercera edición del certamen The Fashion Awards se celebrará el 4 de diciembre del presente año, en The Royal Albert Hall (Londres). No olvides sintonizarlo para saber qué personalidades, campañas y marcas serán los número uno en esta competida industria.

Más sobre: