t

¡Cada vez más alto! Mira cuales centroamericanos triunfaron en los Latin Grammys 2017

América Central dijo presente en los Latin Grammys 2017

by ¡HOLA! América Central

Los premios más importantes en la industria musical latina, los Latin Grammys, se llevaron a cabo el pasado fin de semana en Las Vegas y todo el lugar se llenó de talento, moda y una ambiente de fiesta increíble. Artistas de todo el mundo se encontraban nominados para recibir alguno de estos premios, y también algunos artistas de nuestra región estaban incluidos en esa exclusiva y peleada lista. Y gracias al gran talento que hay, tres centroamericanos brillaron y dejaron el nombre de América Central muy en alto.

2

Empezando por el lado sur, la panameña Erika Ender volvió a sobresalir en esta gala, pues junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee, recibió los cuatro galardones que se llevó la canción Despacito en los premios. Erika fue parte súper importante en este éxito mundial, pues es coautora de la letra. Además, el maestro Rubén Blades fue reconocido por Salsa Big Band, con Roberto Delgado & Orquesta, con el premio al álbum del año.

3

Por otra parte, Guatemala resaltó también como los grandes en esta entrega con el artista Nico Farías, cantante y autor, quien colaboró en los arreglos del disco de Marc Anthony “For Babies” y que recibió un Grammy ha mejor álbum de música latina para niños.

1

Costa Rica igual se llenó de orgullo, pues la Orquesta Sinfónica Nacional, emblema de la música costarricense, después de tres nominaciones en otros años, triunfó con el premio de Mejor Álbum de Música Clásica con “Música de Compositores Costarricenses”. Carlos Castro, uno de los compositores y quién recibió el premio comentó: “Me parece que nos estamos empezando a ganar un lugar y un respeto en este ámbito. Esto demuestra el potencial que puede tener la creación nacional, el que compositores e intérpretes nos pongamos de acuerdo para crear un producto que valga la pena”.

Fotografías: Redes sociales.

Más sobre: