ejercicio-oficina

'Lazy exercise', ¿cómo quemar calorías cuando tienes flojera de ir al gym?

by Silvana Becerra Tavano

Aceptémoslo, por más que veamos a las modelos de Victoria’s Secret con cuerpazos y haciendo ejercicio todo el día, la realidad está muy alejada de eso. La mayoría de nosotros tenemos trabajos que consisten en estar sentados varias horas al día y por si fuera poco el trayecto hacia este, también es sedentario en un auto o camión, además no nos queda tiempo para ir al gimnasio y mucho menos, energía.

Algunos especialistas dicen que tienes que sobre compensar esas horas que pasas sin hacer actividad física. No se trata de que salgas a correr un maratón, pero si no te da tiempo de ir al gym, sí puedes hacer pequeños cambios en tu rutina diaria para sumar puntos a tu movilidad y evitar tener problemas de salud y sobre peso.

  • Usa las escaleras: Esto ya lo has escuchado antes, pero subir por lo menos dos pisos a pie, acelerará tu corazón y pondrá a circular tu sangre, haciendo que tu sistema digestivo se ponga en movimiento y elimine toxinas, -mucho mejor que una semana de tomar jugos-.
  • Levántate de tu lugar: Si trabajas en una oficina por muchas horas, párate cada hora por un vaso de agua, esto además de recordarte que debes mantenerte hidratada, te hará activar los músculos de las piernas por unos minutos. También puedes pararte a hablar por teléfono, esto te hará concentrarte mejor. 

  • Haz abdominales: Al estar sentada mucho tiempo, algunos de tus músculos dejan de trabajar, actívalos haciendo pequeñas contracciones mientras tecleas en tu computadora. Aprieta y relaja el abdomen y los glúteos, verás que después de unos minutos sentirás algo de trabajo. También puedes utilizar la oficina para hacer algunos ejercicios como fondos en la silla. 
  • Aprovecha el tiempo: Muchas veces no nos da tiempo de ir al gimnasio porque tenemos quehaceres en la casa… ¡buenas noticias, estos son un excelente ejercicio! Barrer, lavar platos, tener la cama y acomodar la ropa te pueden ayudar a quemar cientos de calorías, sobre todo si le pones intención y energía, haz la prueba.
  • Bájate una parada antes: Si tomas el camión o metro, haz la parada una antes de la tuya para que puedas caminar un poco más. Los especialistas recomiendan hacer tres caminatas de 20 minutos al día, lo que fácilmente lo puedes dividir durante tu jornada.

Notas relacionadas:

¿Cuánto tienes que caminar para adelgazar?

6 ejercicios de cardio que puedes hacer sin salir de casa

  • Divide tu tiempo: Quizás no puedes estar una hora completa haciendo ejercicio, sin embargo existen muchas rutinas cortas que puedes hacer en menos de quince minutos. Se recomienda hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio vigoroso al día, si haces estas mini rutinas 3 veces al día, podrás cubrir la cuota, además mantendrás tu metabolismo activo todo el día por lo que estarás constantemente quemando más calorías.

Más sobre: