lab

Luce unos labios envidiables este verano

Con estos tips los mantendrás más sanos que nunca

by Mariana Alfaro

La piel de los labios es de las más delicadas y sensibles en nuestro cuerpo, por eso con los cambios climáticos tienden a resecarse y quebrantarse muy fácilmente.

Protegerlos, tenerlos sanos y libres de pellejitos, grietas y heridas es muy sencillo, además de económico. Te presentamos estos tips esenciales para que pase lo que pase luzcan perfectos.

1.     Bálsamo labial: Andar siempre en tu bolso o cartera un bálsamo labial es clave para mantener tus labios hidratados y protegidos del sol. Consigue uno con protección UV.

1

2.     Exfolia tus labios: Crea el hábito de exfoliar tus labios por lo menos una vez a la semana, con ello se produce una renovación y limpieza completa, además de eliminarse células muertas. Los mejores exfoliantes caseros son hechos con miel y azúcar, vaselina y café o aceite de almendras y azúcar. Lo recomendable es usar un cepillo de dientes para aplicarlo sobre tus labios con movimientos circulares y delicados.

2

3.     Labiales adecuados: Prestarle atención a los labiales que uses es muy importante, algunos cosméticos vienen con químicos muy dañinos que ponen en riesgo a tus labios. Lo mejor es usar los que tengan formulas hipoalergénicas y con estándares de alta calidad, y evitar los labiales de extra duración y mate.

4.     Hidratación interna: Es básico darles el máximo cuidado a tus labios externamente, pero la verdadera salud inicia dentro. Bebe abundante agua durante el día y come alimentos antioxidantes y ricos en vitamina C y E, para así preservar la juventud de tus labios y de la epidermis en general.

4

5.     Adiós a la saliva: Evita a toda costa humedecer los labios con tu lengua o saliva, ya que al secarse quedaran muy deshidratados.

6.-zjpg

6.     Prohibido morderlos: Aunque a veces es un gesto sexy o involuntario, es realmente malo para tus labios ya que acelera la aparición de arrugas, además de pequeñas heridas molestas.

Más sobre: