fwg

Whitney´s Wonderland

¡Llegó el verano a la región! Conoce todos los detalles de la III edición del Fashion Week Guanacaste

Costa Rica vivió al máximo la tercera edición de un evento lleno de color, magia y encanto

by Whitney Valverde

La invitación leía ‘All White’. A medida que cesa la estación lluviosa, le subimos la temperatura a una noche de moda y verano frente al océano, en el club de playa de la paradisíaca Hacienda Pinilla en Guanacaste.  Por tercera vez, el show anual de verano de la temporada presentó lo mejor de la creciente industria de la moda costarricense para mostrar las tendencias y a los diseñadores que dejan su huella este 2017. Unos días después de Navidad, los ticos más fashionistas prepararon sus atuendos de blanco y se dirigieron hacia las hermosas playas del pacífico costarricense para disfrutar de una noche de estilo y celebración.  Los amantes de la moda esperaban con ansias las colecciones y propuestas resortwear.

VER GALERÍA

¡HOLA! estaba lista en primera fila, antes de que abriese el show. Una coqueta y sonriente bailarina comenzó a moverse al mejor estilo del hula hawaiano y se llevó nuestra atención.  El show comenzaba y abría nada más y nada menos que con la popular marca comercial Solemar, la cual distribuye algunas de las marcas de resortwear más codiciadas del mundo, tales como Kiini, Salinas y Mara Hoffman.  Guayaberi, marca orgullosamente nacional por María Lourdes Castro, demostró que en poco tiempo ha logrado crear un distintivo, algo que normalmente tarda varios años en alcanzarse.  La silueta y los cortes de Castro y la marca Guayaberi ya son uno. Esta vez, la diseñadora tomó a sus propias clientas como musas, satisfaciendo aquello que le han pedido diseñe: una colección pensada en despedidas de solteras, fiestas y viajes de verano, algo muy de la ‘chica Guayaberi’. Truko Swimwear y Carmenta fueron otras dos marcas nacionales para las amantes de la playa.  La primera, por Melissa Kopper, al son de la romántica ‘Agua’ de Jarabe de Palo, fue una colección sobria en tonos monocromáticos y motivos florales, ideales para esa mujer elegante y sofisticada.  Carmenta, por Evelyn Gómez e Iciar Teleria hizo de la música y la poesía moda con su colección colorida, coqueta, y mayormente con piezas de lino llamada “Soñarte Sublime”, inspirada en poemas de Acción Poética.

VER GALERÍA

Con gran expectativa, de un telón oscuro, una música suave asiática le dio la bienvenida al querido diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal, quien fue alabado gracias al impecable diseño de los trajes de los atletas costarricenses para las olimpiadas en Brasil el año anterior.  Esta vez, Berrocal preparó una colección con diseños apropiados para estos días tan calurosos.  Nos encantó ver a nuestros queridos tucanes en sus ‘bomberjackets’ de seda, reversibles y unisex (este tipo de chaquetas están muy en tendencia este verano).  Fabrizzio Berrocal cada vez resuena más, no solo como una marca de sastrería, sino también de estampados únicos y originales, varios de los cuales fueron esta vez cortados a mano y pegados sobre la tela.  Además, Omar Boninsegna, uno de los modelos nos recordó que el estilo no tiene edad, al igual que el buen diseño nunca pasa de moda.

VER GALERÍA

Mar Dalí, marca lista para llevar y recién lanzada en Octubre en Miami, hizo una oda a los años ochenta no sólo entonando la voz de Madonna en ‘Vogue’ sino también con su colección ‘Metamorphosis’, completamente marinera en rayas y tonos blancos, azules, rojos.  Cascatta Swimwear, multimarca, por su parte, fue de mis favoritas con su imponente colección ‘Bajo el Mar’ inspirada en esa mujer fuerte y amante del océano, una Diosa del Mar. Junto con el espectacular, delicado y detallado trabajo de Madre Perla, marca costarricense, las bellas modelos adornaron sus trajes de baño en tonos azules, corales y púrpuras, con medusas, coronas, collares y tridentes de perlas, conchas y colores, al mejor estilo de una sirena que reina el mar. Esta es una tendencia que viene muy fuerte para la primavera/verano 2017, como bien lo demostró Prada en su más reciente colección.  El llamativo movimiento en escena de los accesorios complementó perfectamente los diseños estampados y alegres, pero también maduros y cómodos de Cascatta. 

VER GALERÍA

Bajo una noche estrellada, la fabulosa marca colombiana Maaji cerró el espectáculo como ya bien lo sabe hacer.  Maaji es sinónimo de color, maximalismo, alegría; así que no era de sorprender ver a las sonrientes modelos estampadas con motivos tropicales, marítimos y hasta de emojis.  Heladitos, pizzas, pescaditos…  La ‘chica Maaji’ es joven, atrevida, y no se toma a sí misma muy en serio.  Las modelos, en esos vestidos de baño de licra tan favorecedores, llevaron globos en aire de celebración que luego soltaron al finalizar el desfile.  Los globos volaban y reflejabanlas luces del escenario mientras los fuegos artificiales se despedían en el escenario…  Esperamos con ansias cuando las luces vuelvan a brillar en Abril, esta vez luces citadinas, para el Fashion Week San José. ¡Nos vemos!

Más sobre: