rojo

La de Rojo

Conoce el 'dresscode' para visitar los lugares sagrados de cada religión

Saber qué vestir en cada uno de estos lugares hará de tus fotos algo memorable

by Rebeca Barzuna

A la hora de viajar a otros países y visitar lugares de importancia religiosa, es de vital importancia saber cuál es el código de vestimenta bajo el que se rige cada uno de los lugares sagrados. Cualquier desacato puede causar que no te dejen entrar o hasta te obliguen a vestir una manta que no combina con tu outfit.

1

Para lograr fotos increíbles y que puedas visitar todos los lugares combinando las prendas de la mejor manera, te compartimos las normas que existen en cada cultura:

Islámica: Para visitar una mezquita es importante tomar en cuenta que se debe entrar sin zapatos, con ropa lo más holgada posible que cubra los tobillos y hombros. Es posible según la mezquita que se visita que además debas cubrirte la cabeza con una bufanda.

Entre las mezquitas más populares se encuentran La Mezquita Rosada y Aghia Sophia, ambas en Istambul.

3

Budista: En el caso de los templos orientales, también hay que quitarse los zapatos antes de entrar, en todos es obligatorio para las mujeres cubrirse los tobillos y los hombros, una buena opción son las faldas o vestidos largos y llevar un suéter a la hora de pasar el control. En el caso de los hombres las reglas cambian de un templo a otro pero es recomendable vestir pantalón y llevar un suéter a mano por si se requiere.

Esta vestimenta aplica para templos como el Gran Palacio Real en Bangkok.

2

Católica: En los lugares más sagrados de la religión católica aún se conservan estrictos códigos de vestimenta para las mujeres. Este el caso de la Basílica de San Pedro en el Vaticano en la cual se deben cubrir los hombros y rodillas.

4

Algo que es importante que sepas, es que en caso de no llevar la vestimenta adecuada, en cualquiera de estos lugares alquilan o venden mantas para poder ingresar. 

Más sobre: