t

¿Listas las meriendas para esta entrada de clases? Te preparamos ideas saludables para los más peques de la casa

Los niños en edad escolar deben consumir un mínimo entre un 25 y 35% de nutrientes para su óptimo desempeño

by Ana Quirós

Todos sabemos que las mañanas son difíciles de manejar. La lonchera, los cuadernos y todo lo demás se nos junta para poder tener listos a los niños temprano por la mañana. Sin embargo, esto no debe ser excusa para dejar de lado sus meriendas. Una manera de educarlo a comer bien es darle la oportunidad a tu pequeño de escoger sus propias comidas, mientras sea dentro de la gama de alimentos saludables que les ofrezcamos.

3

Entre las opciones de frutas ricas en fibra tenemos, la manzana, uvas, bananos  y peras. Además de ser fáciles de llevar en la lonchera, nos garantiza que el niño tenga una buena digestión luego de cada comida. Los cereales sin azúcar, pan tostado y algunas galletas libres de gluten aportan vitaminas y son alimentos que el niño pueda elegir por gusto o sabor, siempre y cuando sean lo menos azucarados posibles.

5

El jugo de naranja natural invade el cuerpo de tu niño de Vitamina C, y ayuda a prevenir los posibles resfriados del año.También el fresco de limón es una segunda buena opción. Intenta hacer divertida cada comida, un sándwich de jamón con queso cortado en forma de dinosaurio o flor llama la atención del peque e incentiva su apetito. Las frutas cortadas en cubitos o haciendo una figura cautiva sus pupilas y hace que se interese por desarmarlo y comerlo.

2

Por otro lado, el jugo de uva previene posibles alergias en el cuerpo de tu niño. Algunas ronchitas o sarpullidos son causa de la ingesta de alimentos con muchos químicos o bien por moléculas en el ambiente, sin embargo, pequeñas dosis de jugo de uva puro todas las mañanas en ayunas, puede ser el medicamento perfecto.

Cada niño es diferente, no lo fuerces a que llega a casa con la lonchera limpia, conócelo y aprende a guiar sus pequeños pasos para una buena alimentación. 

Más sobre: