1

Gabriela Alvarado presenta su reciente colección 'Eugenia'

Diseñando con pasión

by Elizabeth Cantú Macías

Para Gabriela Alvarado, el romanticismo en la pintura del siglo XIX, fue el motor inspirador de su más reciente colección de modas: “Eugenia”, bajo la marca Gabriela Alvarado Couture.

En esta ocasión, la diseñadora se inspiró en el trabajo del pintor del romanticismo francés Eugene Delacroix para desarrollar una propuesta de vanguardia, cuya premisa es ataviar con encanto y elegancia a esa mujer que opta siempre por elegir piezas exclusivas y muy femeninas que atrapen miradas y las hagan brillar.

1

Egresada del Instituto Brivil, en Caracas, Venezuela, Gabriela asegura que la moda desde muy pequeña siempre ha sido parte de ella. De niña jugaba a crear looks y se imaginaba haciendo eso algún día cuando fuera adulta. “Realmente esto siempre ha sido una vocación”, cuenta.

Aunque las circunstancias la llevaron a estudiar primeramente comunicación social al graduarse del colegio, se enfocó en seguir sus sueños y graduarse finalmente como diseñadora de modas. “La moda para mí es experimentar, probar, aprender del día a día, y sobre todo, considero que es una carrera que requiere de mucha dedicación. Indudablemente el talento debe estar allí, pero sin ese día a día donde descubres y te reinventas, estarías incompleto”, agrega.

2

A partir de ese momento, todo es historia: Con 9 años dedicados a esta competitiva industria, Gabriela puede decir con propiedad y mucho orgullo que posee 5 colecciones propias; “Colección #1”, “Bárbara”, “Freyja”, “Gala” y la más reciente “Eugenia”, sin dejar de mencionar una etapa importante en su trayectoria profesional, como lo fue su paso durante 2 fructíferos años como directora creativa y diseñadora de la prestigiosa firma venezolana Durant y Diego, lugar en donde también llegó a desarrollar 2 colecciones, una cápsula prêt-à-porter y otra titulada “Orígenes”.

Sobre “Eugenia”, la diseñadora que atiende en Panamá a sus clientes de Centroamérica y del Caribe, comenta que se trata de una colección donde “regresamos a nuestros orígenes, expresando ese carácter creativo, original y vanguardista de nuestra marca, que tiene que ver mucho con el tema que nos inspiró en esta oportunidad, el romanticismo francés en la pintura del siglo XIX”.

4

Esta nueva colección está integrada por un total de 20 vestidos con una propuesta de modelos cóctel con distintos cortes, transparencias, telas drapeadas, plisadas y con aplicaciones de encaje, faldas asimétricas, vestidos largos de pailette, y las novias que dan ese toque especial. “Esta colección da una gama variada de prendas muy femeninas para lucir en distintas ocasiones, donde destacan los vestidos con aplicaciones y detalles (colocadas manualmente) que lograron sin duda alguna embellecerlos y convertirlos en piezas muy elegantes”, comparte.

Ideada como una colección variada con la cual se pudieran ofrecer prendas muy femeninas perfectas para usarlas en distintas ocasiones, “Eugenia” resalta igualmente por lo delicado y exquisito de sus textiles, entre los que se encuentran shantung de seda, tafetanes, rasos y encajes y bordados italianos, además de creppes y cintas de encaje españoles y aplicaciones, pedrería y perlas que brindan ese toque de brillo a algunos de los vestidos, sin olvidar pailette de distintos colores y los plisados y drapeados que, según la propia diseñadora, “son el guiño interesante en esta ocasión”.

3

Con respecto a la clase de mujer que sigue la firma y esa misma mujer para la cual la firma se preocupa en diseñarle, Gabriela apunta que es una mujer con carácter, liderazgo y es consciente de su feminidad, por ende segura de sus cualidades. “La mujer que viste con nuestra marca tiene una personalidad fuerte y definida, avasallante y confiada, es una chica independiente, alegre, exigente, con mucha actitud y fuerza frente a la vida, pero sin perder ese toque romántico y clásico que todas en el fondo mantenemos”, concluye la diseñadora.

Redes sociales: @gabrielaalvaradocouture en Instagram, Diseñadora Gabriela Alvarado en Facebook, y a través de su página web oficial www.gabrielaalvarado.net.

Más sobre: